San Pedro, jueves 29 de septiembre de 2022
17 °C
Cielos nubosos
Básquet internacional

Manu Ginóbili al Salón de la Fama: la ceremonia

Manu Ginóbili al Salón de la Fama: la ceremonia

El bahiense fue introducido oficialmente esta noche al HoF, presentado por Tim Duncan y con un emotivo discurso.
San Pedro Informa
domingo 11 de sep.
Manu Ginóbili al Salón de la Fama: la ceremonia

Manu Ginóbili ya es, oficialmente, uno de los integrantes del Naismith Memorial Salón de la Fama del Básquet, confirmado en la ceremonia de este sábado que se realizó en Estados unidos y contó con acciones durante todo el fin de semana.

La primera imagen que mostró el viernes la transmisión para presentar el Tip Off (así se le llama al salto con el que comienza un partido) de la gala de inducción para la Clase 2022 fue del argentino, uno de los 13 nuevos miembros de este lugar virtual dedicado a las leyendas internacionales del deporte.

Antes de la ceremonia en el Symphony Hall de Springfield, y mientras los conductores de la TV presentaban el show, se veía, detrás de las vallas, al público. Había un treintañero con la camiseta gris de San Antonio y la 20 con la que jugaba el bahiense; del otro lado mostraban hinchas argentinos con la celeste y blanca. También había una chica con otra 20, pero blanca.

Manu no era uno más. Nunca lo fue desde que los Spurs lo eligieron en el pick N° 57 del Draft del 99, año en el que empezó la aventura del escolta que jugó 16 temporadas en el equipo de Texas, con el que logró cuatro campeonatos de la NBA. Entre otros logros -también contaron para la inducción- figuran la medalla de oro (2004) y la de bronce (2008) olímpicas con la Selección.

Todos esos datos y muchos más fueron dichos y mostrados junto con decenas de imágenes del argentino que, sin embargo, nunca puso el carro delante del caballo: “Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los conseguidos en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, reconoció el hijo que con más orgullo parió Bahía Blanca.




espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.