San Pedro, miércoles 07 de diciembre de 2022
36 °C
Intervalos nubosos
Tras su actuación en San Pedro

Nelson Goerner: “Hacer música en el lugar en donde uno nació y se formó es muy especial”

Nelson Goerner: “Hacer música en el lugar en donde uno nació y se formó es muy especial”

La presentación del pianista fue tan emotiva como excepcional y esa velada perdurará en la memoria de todos durante mucho tiempo. Ya de regreso a su casa en Suiza, habló en el aire de FM Génesis y contó la sensación que le dejó volver a tocar en su ciudad.
San Pedro Informa
martes 13 de sep.
Nelson Goerner: “Hacer música en el lugar en donde uno nació y se formó es muy especial”

La presentación del pianista sampedrino Nelson Goerner en el Mec La Palma fue sin dudas uno de los hechos más salientes de los últimos años en la ciudad. El regreso del músico a la ciudad fue de una magnitud inigualable además de estar enmarcada por una secuencia de acontecimiento cargados de emoción.

Tras su presentación en la ciudad Goerner regresó a Ginebra, donde vive junto a su familia, pero se tomó unos minutos para participar de una entrevista y expresar todo lo que le generó poder tocar en su ciudad,

“El hecho de que San Pedro haya cerrado mi gira internacional fue muy hermoso, porque sentí que ahí se cumplió una etapa importantísima de todo lo que he estado haciendo por tanto tiempo, y como lo dije en el escenario San Pedro fue fundamental para mí, para mi formación y para lo que pude desarrollar posteriormente”, dijo el pianista en el aire de Urbano, FM Génesis.

“Fue muy esperado y tenía muchas ganas de estar, muchísimas ganas”.

“Esto tiene un componente agregado que es único, que no se puede comparar con nada, por supuesto que el Colon es el Colon y es incomparable inclusive cuando uno hace referencia a grandes teatros del mundo, y eso es algo que la mayoría de los artistas, tanto nacionales como extranjeros comparten, esa opinión de que el Colon es increíble como teatro, quizás el mejor de todos, pero hacer música en el lugar en donde uno nació y se formó es realmente muy especial, desde todos los puntos de vista”, destacó Nelson Goerner. 

“Hay que fomentar el gusto por la música clásica desde los tratos inferiores de educación, es decir, desde las escuelas primarias, desde la más temprana infancia yo diría”. “Yo creo que eso depende de que el público se vaya renovando”. 

“A mí me llena de alegría cuando veo a chicos jóvenes que estudian música, pero otros que no lo hacen, que no son estudiantes de música ni de piano, ni de nada, pero que se acercan a los conciertos y los disfrutan, me pasó en San Pedro, tanto con chicos que estudian en el Conservatorio de nuestra ciudad como chicos que no tienen una vinculación especial pero que se acercaron al concierto”, resaltó en pianista durante la entrevista.

“Lo que uno ve es que el público se va renovando y se acercan los chicos. Ese es el público de mañana y la música clásica no es para nada para una elite o no es nada selecto o mucho menos inaccesible, lo que pasa es que se trata de fomentar el gusto por la música, no es necesario ser un gran entendido para que la sensibilidad de uno lo acerque a esa música”.

Sobre la sensación de volver a San Pedro y estar junto a sus seres queridos, Nelson Goerner aseguró: “Fue muy esperado el reencuentro con mi familia, como cada vez que vuelvo al país o cada vez que vuelvo a San Pedro. Esta vez tuve la suerte de pasar varios días en San Pedro y prepararme mental y espiritualmente para lo que iba a vivir, que era el concierto del viernes”.

“Cuando voy a San Pedro me gusta caminar y recorrer nuestras calles, porque me traen a la memoria muchos recuerdos de cuando yo andaba en bicicleta por las calles. Voy recordando lugares que me son muy familiares porque los he visitado cuando era chico, casas de amigos que ya no están, es un sin número de pequeñas cosas que son grandes, porque ocupan un gran lugar en el corazón o en el alma”.

En cuanto a gustos y costumbres típicas de los argentinos Goerner señaló que “Cuando voy al país me gusta comer un buen bife de chorizo o cuando voy a San Pedro me gusta comer algún pescado de nuestro río Paraná”.


“Me acompañó mi esposa durante toda la gira que hice en la Argentina, estuve en Córdoba, San Juan e hice una excursión muy bonita a dos parques que son una belleza, en San Juan y en La Rioja”. 

“Yo me fui del país cuando era muy chico y hay cosas del país que no conozco, entonces estuvimos recorriendo con mi esposa, mi hijo estuvo hace poco”, remarcó.

En un tramo de la nota también se refirió a cómo es su día a día: “Yo estoy radicado en Ginebra y llegamos el lunes pero el miércoles me estoy yendo a Rumania, para ser presidente del jurado de un concurso pianístico en Bucarest, es el concurso Enescu, muy prestigioso, y también voy a dar un recital. Después siguen los compromisos en Toulouse, Bilbao, Edimburgo y varias ciudades”.

“Espero que el concierto en San Pedro se repita pronto, que no pase mucho tiempo y que pueda llegar a un mayor número de gente”, resaltó.

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.