San Pedro, miércoles 07 de diciembre de 2022
36 °C
Intervalos nubosos
El aumento igualará el índice de inflación anual

Acuerdo entre el ejecutivo y los gremios municipales

Acuerdo entre el ejecutivo y los gremios municipales

El municipio se propuso hacer el mayor esfuerzo posible para otorgarles un aumento que equipare la inflación anual, y en ese sentido, se estableció un aumento del 20% para el mes de diciembre y una cláusula de ajuste para liquidar la diferencia que resulte de la inflación 2022 y el total de los aumentos acumulados durante el año.
San Pedro Informa
miércoles 16 de nov.
Acuerdo entre el ejecutivo y los gremios municipales

Luego de las negociaciones mantenidas durante los últimos días, se firmó el acta que establece un nuevo incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores municipales.


El gobierno que conduce el Intendente Ramón Salazar, se propuso hacer el mayor esfuerzo posible para otorgarles un aumento que equipare la inflación anual, y en ese sentido, se estableció un aumento del 20% para el mes de diciembre y una cláusula de ajuste para liquidar la diferencia que resulte de la inflación 2022 y el total de los aumentos acumulados durante el año.


Desde el inicio de las reuniones, con buen diálogo entre las partes, se planteó la dificultad de la situación económica general con un contexto inflacionario muy complicado, y se anticipó la voluntad de realizar un esfuerzo para encontrar una respuesta satisfactoria. 


Este compromiso de brindar una respuesta a la altura de las circunstancias, llevó al Intendente a mantener la semana pasada una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que dirige Pablo López, brindó un apoyo muy importante para poder constituir el ofrecimiento, con el que se firmó el acuerdo esta tarde.


El funcionamiento pleno de la Municipalidad a través de todas sus áreas depende de los trabajadores y trabajadoras, por ello, este aumento ha sido considerado oportuno por el Intendente y su equipo, con el objetivo de respaldar al personal activo y a los jubilados, y al mismo tiempo estimular el compromiso cotidiano con todos los servicios que nuestra comunidad debe recibir. 


La reunión de hoy contó con la participación de los secretarios de Coordinación Luciano Arias, de Economía Fabián Rodríguez y de Gobierno Martín Baraybar y de Juan Cruz Acosta, Luciana Pavón Duarte y Raúl Benítez representando al Sindicato de Trabajadores Municipales, Oscar Sánchez representando a ATE y Walter Belesi en representación UPCN. La propuesta fue aceptada por mayoría con la firma de los representantes de STM y UPCN

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.