San Pedro, miércoles 07 de diciembre de 2022
38 °C
Intervalos nubosos
Se entregó en Chacabuco

Gugger: “Es imposible sostener la detención de Domínguez porque se cae de maduro que no tuvo participación en el hecho”

Gugger: “Es imposible sostener la detención de Domínguez porque se cae de maduro que no tuvo participación en el hecho”

El corredor de autos y concejal suplente se presentó en la mañana del martes en la ciudad de Chacabuco en donde finalmente quedó detenido. Así lo explicó su abogado defensor quien además aseguró tener todas las pruebas para certificar la inocencia de su defendido.
San Pedro Informa
martes 22 de nov.
Gugger: “Es imposible sostener la detención de Domínguez porque se cae de maduro que no tuvo participación en el hecho”

Desde hace unos dos meses la justicia libró el pedido de detención de tres personas oriundas de nuestra ciudad vinculadas a un presunto hecho de piratas del asfalto. Se trata del transportista Gustavo “Pescado” Domínguez, su hijo Federico Domínguez, piloto de autos y concejal suplente del Frente de Todos y el chofer del camión en cuestión, Juan Carlos Mendizabal.

En medios de diversos rumores y trascendidos en la mañana del martes Federico Domínguez se presentó por sus propios medios ante la justicia en la ciudad de Chacabuco en donde finalmente prestó declaración y quedó detenido siendo alojado en la Comisaría misma de esa localidad que en la misma jurisdicción donde se produjo el hecho.

“Federico (Domínguez) no estaba prófugo, pesaba sobre él una orden de detención que había sido apelada y que incluso la Cámara de Apelaciones de Junín todavía no se expidió sobre la eximición de prisión que se había planteado oportunamente y sin perjuicio de eso la decisión de mi defendido fue la de presentarse ante la justicia y que le reciban declaración”, manifestó el Dr. Gugger en el aire de FM Génesis.  

En todas estas semanas se han vertido datos y versiones totalmente incorrectas, que no son ciertas, hasta llegar a trascender que Domínguez no estaba en el país, por ejemplo; además la fiscal Lisazo no habló todavía y por estos días está de licencia.

Federico (Domínguez) se presentó, hizo una declaración sobre el modo, el tiempo y el lugar donde se encontraba en el momento del hecho que se investiga y que él no estaba en el lugar del hecho obviamente, estaba a más de 100 kilómetros de esa ubicación y además ofreció pruebas que acreditan sus dichos. Su defensa tiene fundamentos”, aseguró.

“El delito que se le está imputando fue robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda con privación ilegítima de la libertad y él en ese hecho no tuvo ningún tipo de participación”.

“La vinculación de Domínguez con el hecho se hace debido a un transporte que se hizo de mercadería y que resultó ser una mercadería de ese caso, pero en realidad él se enteró un mes después de lo que había transportado”, relató el abogado.

“Todo aquel que tiene una empresa de transporte sabe que cuando le asignan un viaje se coordina con quien lo contrató, incluso Federico había hecho un viaje con unos amigos porque cumplía 30 años y anduvo un mes por Europa, se fue y volvió, y no tenía idea que lo estaban investigando, lo que pasó fue que ante la consulta él tiene la titularidad del camión”.

“Acá el responsable es la persona que lo contrató para hacer el flete, el pedio se hizo por teléfono, un allegado suyo, y no sabe quién es. Él lo único que puede declarar es lo que hizo en esos días, dónde estuvo antes, durante y después de transportada la mercadería”, afirmó Gugger.

“El camión fue robado en jurisdicción de Chacabuco y él ese día estaba en San Pedro, por eso pusimos a disposición su teléfono para que se lo analice”.  

“La idea era sostener la libertad durante el proceso porque siempre estuvo a disposición de la justicia pero al haber transcurrido el tiempo sin que la Cámara se expida se dispuso su detención. De todos modos es imposible sostener la detención porque se cae de maduro que no tuvo participación en el hecho, así que vamos a estar a la espera de los resultados de las pericias”, aseguró el abogado defensor de Federico Domínguez.      

espacio publicitario

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.