
El 2023 será un año en el que la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro afronta nuevos desafíos.
A la intensa actividad desarrollada por estos días se le viene sumando la colaboración con el Plan del Manejo del Fuego y el combate del fuego en las islas, a las vez, la entidad, en esta temporada resolvió administrar su propia rifa.
Por otra parte también se le suma lla adquisición de nuevas unidades para seguir equipando y modernizando la institución.
Mauro Rasio, actual presidente del Consejo de Administración, habló en el aire de FM Génesis y se refirió a la actualidad de la entidad.
"Este año la rifa es administrada completamente por la institución, la veníamos haciendo con una empresa privada pero este año decidimos hacerla íntegramente desde Bomberos.Obviamente habrá cobradores identificados", dijo Rasio.
"Esta rifa tendrá la característica que el premio mayor sale o sale, se sorteará las veces que sea necesario hasta que salga el ganador. Es un premio de $ 1.200.000".
"La gente está dando respuestas y eso es muy importante".
Sobre la adquisición de una nueva unidad, Rasio manifestó: "Ya llegó la nueva unidad para Gobernador Castro, la estamos embelleciendo un poquito y la pondremos en funciones".
"Todo esto es producto de lo que se va recaudando, entre otras cosas, la rifa y la colaboración de los vecinos".
"Es un autobomba comprado en Holanda. Se trata de un camión Fiat Iveco modelo 98 que carga 2800 litros de agua". "Es indispensable para el servicio que se presta en el lugar", destacó.
"Sobre la intensa actividad que está teniendo Bomberos y el incremento de las intervenciones desde el mes de noviembre, Rasio comentó que más allá de los incendios de islas la actuación del cuerpo activo está por encima de lo habitual".
"Estamos en un veinte y veinticinco por ciento más de servicios que el año anterior".
.