
El pugilista sampedrino Laureano Sciuto (11-1, 7 KO) vivió un momento excepcional en la noche del martes cuando emulando al gran Lorenzo García se subió al cuadrilátero del mítico Luna Park.
"Dinamita" Sciuto protagonizó el combate de semifondo ante el pugilista de Junín Héctor Andrés "Maquinita" Sosa (15-2, 8 KO) , quien también llegaba con buenos pergaminos y sin dudas era un rival de riesgo para el sampedrino.
Cómo era de esperar el combate fue bien de "guapos", intenso de principio a fin y cada uno buscó imponer su estilo para dominar el pleito pero siempre tuvo un desarrollo parejo.
Sosa tuvo sus momentos y Sciuto los suyos pero el juninense fue quien sacó una luz de ventaja que terminó siendo determinante para la decisión final de los jurados.
"Dinamita" inclinó el combate a su favor en el último tramo donde mostró lo mejor de la noche hasta llegar a poner en aprietos a Sosa pero finalmente no le alcanzó.
El jurado entendió que el juninense hizo mejor las cosa y por puntos se llevó un combate muy celebrado oír el público.
Las tarjetas vieron ganador a Sosa por: 97-93; 98-92; 97-93.
Este combate fue la antesala de la pelea que protagonizó el gran Sergio "Maravilla" Martinez, quien regresó al país para pelear ante su público y lo hizo en gran forma ya que noqueó al colombiano Jhon Teherán antes de que concluyera el primer round.