
El proyecto que en algún momento Américo Quintana soñó ahora se hace realidad. El Mercado de San Pedro es una realidad, se trata del centro comercial mayorista que abastecerá a toda la región.
Funcionará sobre la Ruta 1001 en Río Tala, en el predio del Vivero Las Margarita perteneciente a la familia Valens.
"Es todo lo que sea mayorista y por bulto, nada al menudeo y la idea es que estén todos los alimentos", contó Fabián Valens en el aire de FM Genesis.
"La idea es que el comercio local se pueda abastecer en este mercado pero no el ciudadano común porque la idea no es la de competir con el comercio".
"Los productos vienen desde distintos sectores, por ejemplo, todo lo que es verdura de hoja lo traeremos de Baradero, todo lo que es frutas y verduras es de acá de San Pedro, y el resto vendrá desde su lugar de producción directo, y algunas tal vez, del mercado central".
"Cada productor va a poder alquilar su puesto que serán todos de distintos tamaños dependiendo de la demanda de cada rubro.
Es un emprendimiento que está tercerizado, no lo voy a manejar yo sino Martín Guaita", confirmó Valens.
"Abrimos de lunes a sábado, de 11 de la mañana a las 17 horas*, manifestó.
"Hay entre 28 y 30 stands alquilados, todo lo que es verdura, todo lo que es fruta, barata, miel, huevo, carne, alimento para perros, y muchos más".
"Esta es una idea que tenemos desde hace siete y ocho años, y hoy las podemos hacer realidad", destacó.