San Pedro, Monday 22 de July de 2024
7 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles
7 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles

Profesional e investigador

Falleció el ingeniero Adolfo Amma

Falleció el ingeniero Adolfo Amma

Tenía 83 años y junto a su familia vivía en San Pedro desde hace muchos años.
San Pedro Informa
Tuesday 19 de Sep.
Falleció el ingeniero Adolfo Amma

En la mañana del martes se produjo el descenso del Ingeniero Agrónomo Adolfo Takahi Amma. Tenía 83 años y una carrera profesional como pocos.

El INTA, entidad en la que se desempeñó durante muchos años, lo despidió con un emotivo mensaje.


"Con profundo pesar, nos despedimos de un apreciado compañero de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA, el Ing. Agr. Adolfo Takahi Amma. Adolfo dejó un legado imborrable en la comunidad de las producciones intensivas y en el INTA San Pedro. Su vida dedicada a la investigación y al desarrollo agrícola se refleja en sus 48 años de servicio al INTA, una institución que se enorgullece de haberlo tenido como parte de su familia.

Originario de Mendoza, Adolfo forjó su camino académico en el Liceo Militar y posteriormente se destacó en su carrera universitaria. Ingresó al INTA como becario en 1961, y en 1963, obtuvo su título de Magíster con una destacada tesis sobre el efecto del nitrógeno, fósforo y acondicionador sintético en lechuga sembrada en macetas. Fue uno de los primeros profesionales en unirse a la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, siendo testigo de su evolución a lo largo de los años.

Adolfo Takahi será recordado como un referente en hidroponía en Argentina y un apasionado investigador cuya huella perdurará en la comunidad científica. En sus últimos días, trabajó incansablemente para dejar un testimonio escrito de su valiosa obra. Hoy, le decimos adiós a un mentor, un colega ejemplar y un ser humano excepcional que siempre vivirá en nuestros corazones".


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
22/07/2024 / N° de Edición:20240722

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.