San Pedro, Monday 22 de July de 2024
8 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles
8 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles

Oro en los Panamericanos

Malena Sciarra: "Es una emoción enorme estar entre los mejores del mundo"

Malena Sciarra: "Es una emoción enorme estar entre los mejores del mundo"

La velerista sampedrina hizo dupla con el experimentado Julio Alsogaray y consiguieron el primer lugar en los Juegos de Santiago de Chile imponiéndose a los mejores barcos del continente.
San Pedro Informa
Tuesday 14 de Nov.
Malena Sciarra: "Es una emoción enorme estar entre los mejores del mundo"

Es la tercera generación de una familia dedicada desde siempre al Yachting de la ciudad. Ahora le toca a ella escribir su nombre entre los deportistas sampedrinos que alcanzaron logros históricos.

Malena Sciarra hizo dupla con Julio Alsogaray y se adjudicaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la clase Snipe.

La velerista del Club Náutico San Pedro regresó a la ciudad e hizo un relato de cómo vivió esos días en Chile, su significado, y todo lo que se viene a partir de ahora.

"Sabíamos que los Juegos Panamericanos de Chile iba a ser un campeonato difícil", contó Malena Sciarra en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.

"Éramos ocho barcos de mucho nivel y al ser tan pocos cada puntito valía, cada barco contaba, así que estuvo muy peleado".

"Hasta el final no se sabía quién ganaba", destacó.

"Es una emoción enorme estar entre los mejores del mundo. Soy una agradecida, lo del sábado y la caravana fue muy emotivo. Muy agradecida a Cecilio (Salazar), Mariano (Arnal), a todos los amigos", resaltó.

"Empecé a ser entrenadora porque tampoco me quería alejar de la familia del ambiente náutico", aseguró Sciarra al recordar cómo se fue gestando todo esto.

"A mediados del año pasado, en septiembre, Julio (Alsogaray) me llama para navegar con él en la clase Snipe para hacer la campaña Panamericana y lo que viene que es el mundial".

"Le dije que sí de entrada, obvio, ni la pensé, es el objetivo que cualquier deportista tiene, el sueño que cualquier deportista tiene y que se pueda transformar en un objetivo, es increíble", manifestó.

"Desde que arrancamos a navegar, la primera vez que nos subimos al barco pasaron tres días y ya arrancó el selectivo, así que fue todo muy muy seguido y teníamos que entrenar mucho para ponernos a la par y desde que empezamos no paramos".

"Fuimos a todos los campeonatos que pudimos, le metimos horas arriba del barco, viajando por todos lados, así que bueno, dio sus frutos", remarcó la campeona Panamericana.

Sobre lo que viene, Sciarra enumeró: "Arrancamos el próximo campeonato que es en febrero en Mar de Plata y después vamos hacer el sudamericano, el objetivo principal es el mundial a fin de octubre del año que viene en Buenos Aires", adelantó.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
22/07/2024 / N° de Edición:20240722

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.