San Pedro, sábado 27 de abril de 2024
14 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles
14 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles

Entrevista a 30 años de la muerte del Pato Morresi

Juan María Morresi: "La cicatriz está siempre y sigue pareciendo que fue ayer"

Juan María Morresi: "La cicatriz está siempre y sigue pareciendo que fue ayer"

El hijo del recordado piloto de Turismo de Carretera fallecido en un trágico accidente acontecido durante una carrera, habló y recordó a quien fuera uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional.
San Pedro Informa
miércoles 27 de mar.
Juan María Morresi: "La cicatriz está siempre y sigue pareciendo que fue ayer"

Este 27 de marzo se cumplen 30 años del fatal accidente que le costó la vida al piloto sampedrino Osvaldo "Pato" Morresi quizás junto a Lorenzo García los máximos ídolos populares que tuvo la ciudad.

En todos estos años Morresi tuvo distintos homenajes pero en muy pocas veces su hijo mayor se refirió a su papá y en esta oportunidad mantuvo una emotiva entrevista con el periodista Eduardo Dlapa, especializado en automovilismo deportivo, quién acompañara durante muchos años la trayectoria del "Pato" Morresi en las principales escenarios en donde se presentaba, entre ellos, nada más y nada menos que las 24 horas de Daytona.

Juan María Morresi, hijo del recordado piloto, eligió hablar en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y referirse a lo que significó su papá y el orgullo que le representa que aún hoy se lo recuerde como uno de los fenómenos que dejó el automovilismo argentino.

"Van pasando los años y a veces uno cree que lo tiene superado pero cuando escucho cosas sobre él que hacen que me quiebre", comenzó diciendo Juan María Morresi.

"La cicatriz está siempre, nos vamos poniendo más viejos y sigue pareciendo que fue ayer".

"Lo acompañaba mucho desde chiquito, hoy yo tengo la edad que tenía él cuando se fue y veo todo lo que le faltó vivir". "Fueron 11 años de un acompañamiento total, por ejemplo Daytona, que es un viaje que lo tengo en el recuerdo, y son cosas que las tengo muy presentes porque pasaron 30 años y están latentes", aseguró.

"Hoy las vueltas de la vida me permiten compartir las mismas cosas que compartía con él. Quería que yo fuera arquero y hoy mi hijo ataja".

"Él tenía sus compromisos pero cuando no corría estaba y es cierto que después que ya no estuvo hizo que yo no fuese el mismo a la hora de soñar ser alguien adentro del deporte. Con él atrás hubiera sido otra cosa".

"Hay imágenes que sí he vuelto a ver de más grande pero que trato de no ver porque por un lado es el orgullo de ver esa despedida que le hicieron y por otro es retroceder en el tiempo y sentir lo que yo sentí en ese momento preguntándole a la vida el porqué", afirmó Juan María.

"Recuerdos hay muchos, lindos y feos. Traté de caminar estos 30 años recordando los buenos momentos que por suerte son muchos".

"Hay gente que con el paso del tiempo se portó muy bien, gente que no aportó nada y gente que se portó mal, pero no tengo rencor ni los voy a tener", remarcó.

"Pero gracias a Dios todavía queda gente con la que podemos compartir una charla, un café o una anécdota"

"A mí me queda más el orgullo y la alegría de más allá de lo que fue como deportista es como me hablan de él como persona, y eso me llena de orgullo".

"Su ausencia en estos 30 años la llevé a mi manera y tratando de no estar muy cercano a todo lo que hay alrededor de sus homenajes y reconocimientos, por ejemplo me encanta que haya gente que lo haga y mi hermana Paula es una de ellas, pero yo no voy al cementerio, al museo si entré tres o cuatro veces es mucho, y sí he ido a algunos homenajes porque entiendo, respeto y agradezco que se lleve la memoria de él de la manera que se la lleva", reconoció el hijo del recordado piloto.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA en trámite
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
27/04/2024 / N° de Edición:20240427

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.