
La mañana y la tarde del lunes arrancaron convulsionadas por la secuencia de amenazas de bombas que afectaron a distintos establecimientos educativos de la ciudad en todas sus ramas.
En total son 15 las entidades que se vieron directamente involucradas debido a comunicaciones anónimas que alertaban sobre la presencia de artefactos explosivos en al menos ocho edificios pero por su cercanía se tuvieron que evacuar a la totalidad de las entidades que también dictan actividad a pocos metros ya sea en la misma manzana o edificio.
A las 07:05 de la mañana Se recibió un llamado en el cuartel de bomberos voluntarios que alertaba sobre la presencia de explosivos en la escuela Industrial por lo que también se vieron involucradas la Escuela 6, el Jardín 901 y la Escuela Especial 502; también la Escuela Normal afectando las tres ramas que dictan clases en ese lugar, secundaria, primaria e inicial, y lo mismo en la Escuela 1 donde también funciona la Escuela Secundaria 8.
A las 10:45 se volvió a recibir un llamado anónimo y en esta oportunidad fue a la Comisaría donde alertaban sobre la presencia de artefactos explosivos en la sede de la Escuela 7, en la Escuela Agropecuaria de Río Tala y la Escuela del barrio Los Aromos afectando también a la rama inicial.
Y por último, alrededor de las 14:05, se volvió a recibir un llamado que indicaba la presencia de explosivos en el Instituto Ntra. Sra. del Socorro donde afectó al jardín Estrellita.
En todos los casos se debieron interrumpir las clases retirar a los chicos del edificio y avisar a sus progenitores que se presenten a retirarlo.