
Con la intervención de la justicia Federal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), entre otras áreas dedicadas a este tipo de delitos, avanza la investigación sobre la secuencia de amenazas de bombas que se efectuaron hace dos semanas atrás en distintas dependencias y establecimientos públicos de la ciudad.
En las últimas horas y extraoficialmente se pudo saber que de las pericias y análisis realizados a distintos elementos que la justicia pudo tener a disposición se habría logrado establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas.
Se trataría de dos alumnas menores de edad de la rama secundaria que concurren a la misma escuela y que serían compañeras de curso. Los domicilios en donde habitan ambas jóvenes ya habían sido allanados e incautados distintos elementos para ser examinados.
La Policía Federal había realizado distintos operativos días atrás para obtener elementos probatorios y avanzar con la investigación.
Durante dos semanas las amenazas que llegaban a través de correos electrónicos y el servicio de emergencia 911 tuvieron a maltraer a establecimientos educativos, entidades intermedias, la municipalidad y hasta entidades bancarias.