
El sábado, al cumplirse un año de la muerte del policía Osvaldo Cantero, familiares y amigos participaron de una marcha que se realizó por las calles de la ciudad de Zárate, localidad en donde prestaba servicios cuando fue asesinado.
Familiares, amigos y compañeros que llegaron desde Rio Tala, San Pedro, Ramallo y Zárate, participaron del reclamo pacífico que encabezó la mamá de la víctima.
Osvaldo Cantero tenía 25 años, era oriundo de Río Tala y se desempeñaba como policía en Zárate.
El lamentable hecho se produjo el 27 de abril alrededor de las 20 horas en el local ubicado a la altura del kilómetro 13 de la ruta 193. Allí, al menos cinco delincuentes abordaron el lugar para asaltarlo y terminaron matando a Cantero y a un civil que se encontraba en el lugar al momento del asalto.
"Realizamos esta marcha pacífica pidiendo justicia y profundización de la investigación", remarcó Paula, la mamá del efectivo fallecido.
"Este pedido de justicia está dirigido a la fiscalía 7 de Zárate que es la que está a cargo de la causa, a la doctora Andrea Palacios que es la que lleva adelante la investigación por la muerte de mi hijo".
"Le pedimos que se utilicen todos los recursos disponibles que sabemos que los hay para investigar y que si un recurso dio lo máximo que se siga por otro".
"Hoy se cumple un año del asesinato de mi único hijo y no me resigno por más que me digan, señora tenemos dos detenidos", destacó.
"Los delincuentes que actuaron esa noche fueron cinco entonces falta el resto de la banda. Eso significa que estos delincuentes que aún permanecen libres puedan seguir destruyendo a otras familias, a otras mamás".
"Unamos nuestras voces para que no nos acostumbremos a que hechos violentos como estos queden impunes", expresó la mujer.