San Pedro, Monday 22 de July de 2024
7 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles
7 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles

Para que cumpla sus compromisos con la Provincia

Salazar participó en el reclamo público del Gobernador Kicillof a la nación

Salazar participó en el reclamo público del Gobernador Kicillof a la nación

Junto a más de 60 intendentes, entre ellos el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, se presentaron en el Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio.
San Pedro Informa
Tuesday 11 de Jun.
Salazar participó en el reclamo público del Gobernador Kicillof a la nación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una presentación pública hoy para reclamar la deuda que la Nación mantiene con la administración bonaerense.


Junto a más de 60 intendentes, entre ellos el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, los ministros Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, se presentaron en el Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio formal al titular de la cartera, Luis Caputo, con el objetivo de defender los intereses de los municipios y asegurar la continuidad de importantes obras públicas que han sido suspendidas.


El petitorio lleva la firma del gobernador Kicillof, los ministros y los intendentes tras un encuentro previo en la Casa de la Provincia y detalla las deudas en materia de obra pública y recortes de fondos que ascienden a casi $6 billones. Estos fondos incluyen la eliminación de transferencias no automáticas y la paralización de proyectos de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, afectando programas clave como el Fondo de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) y otros fondos esenciales para el desarrollo de la provincia.


Tras la reunión con el gobernador, el Intendente Salazar, junto a los ministros y los restantes jefes comunales, se dirigieron al Ministerio de Economía, donde dejaron el pedido en mesa de entrada, y regresaron a la Casa de la Provincia para acompañar al gobernador Kicillof en una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de las deudas que la Nación sostiene con la Provincia.


En nuestro municipio se vieron afectadas la continuidad de la obra de repavimentación de la Ruta 1001, que concluyó su primera etapa sobre Lucio Mansilla, avanzar con un bacheo profundo sobre Crucero General Belgrano y continuar con toda la traza de la ruta hasta el puente de Río Tala. También se ha visto afectada la repavimentación de la Ruta 191, que debe reanudarse (e incluir un tramo del acceso a Santa Lucía), la construcción de la red de agua potable para el Paraje La Buena Moza y la red cloacal para el Barrio de la Cooperativa Nuestros Sueños, la construcción de una nueva escuela técnica en el marco del Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, la instalación del transformador en la Estación San Pedro Industrial, aprobado por la Secretaría de Energía de la Nación e incluido en el presupuesto del año pasado. Esto permitiría la instalación del transformador adquirido por COOPSER y el avance del proyecto del Parque Agroindustrial en los terrenos cedidos por la UBA.


Además, se encuentran frenados y condicionados por las decisiones del gobierno nacional varios planes de infraestructura para barrios y localidades del Partido, como el proyecto integral de infraestructura y accesibilidad en la delegación Los Cazadores y la planta de reciclado, que permitirá ofrecer a los trabajadores un espacio de trabajo con inclusión social para poder pensar en la erradicación del basural a cielo abierto y el desarrollo habitacional previsto para el Partido de San Pedro que incluyen la construcción de un barrio de 89 viviendas del programa "Casa Propia", las 84 viviendas en Villa Depietri y las 25 viviendas en Río Tala.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
22/07/2024 / N° de Edición:20240722

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.