San Pedro, Monday 22 de July de 2024
7 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles
7 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles

Preocupación en toda la provincia

Salazar: "Tenemos un gobernador con mucho coraje y es el momento de apoyarlo"

Salazar: "Tenemos un gobernador con mucho coraje y es el momento de apoyarlo"

El intendente participó de una nota en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa, habló de las medidas del gobierno nacional y cómo afectan a la provincia.
San Pedro Informa
Friday 14 de Jun.
Salazar: "Tenemos un gobernador con mucho coraje y es el momento de apoyarlo"

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional contra la provincia de Buenos Aires generaron una fuerte crisis en los municipios.

San Pedro es uno de los distritos más afectados ya que las obras proyectadas quedaron a medio hacer o en otros casos ni siquiera pudieron arrancar.

El intendente Cecilio Salazar participó hace pocos días de una jornada de reclamos junto a otros mandatarios oficialistas además de apoyar la gestión del gobernador Axel kicillof.

En la entrevista realizada al intendente habló del tema y su respaldo al funcionario provincial.

"Tenemos un gobernador con mucho coraje y es el momento de apoyarlo; por algo hoy es apuntado como el enemigo número uno del gobierno nacional", remarcó Salazar. 

"Estamos dando batalla a las políticas que viene desarrollando el gobierno nacional". 

"El gobernador nos puso al día sobre la deuda que el gobierno nacional tiene con la provincia de Buenos Aires, cifra que supera los 6 billones de pesos y en eso están incluidas todas las obras que se paralizaron".

"En San Pedro quedaron detenidas obras importantes como planes de vivienda, la del barrio los Cazadores, el galpón de los recicladores y escuelas, entre otras tantas cosas". 

"Hicimos lo que correspondía y después del cambio de gobierno nos comunicamos con cada una de las áreas pero hay casos donde todavía no se han designado a las nuevas autoridades, por lo tanto estamos viendo y pidiendo información para saber si se van a continuar las obras o quedarán paralizadas". 

"Esperemos que haya respuestas y sea positiva. Nosotros siempre tenemos la esperanza de que se rectifique el rumbo pero por lo que dice el presidente parece que no, y será al revés se va a seguir profundizando", dijo preocupado. 

"Sobre las obras ya proyectadas quedó pendiente la de la pavimentación de las cuadras que restaban que eran unas 350 cuadras en el radio que va desde 3 de Febrero, Crucero General Belgrano, Juan B. Justo y Sarmiento. Teníamos ya autorizado el tramo que va desde Casero, Rómulo Naón, Crucero General Belgrano y 3 de Febrero. Obviamente el proyecto fue aprobado y nos hicieron el adelanto financiero, se hizo el llamado a licitación, se adjudicó la obra pero la empresa a la hora de comenzar dijo que la inflación había modificado el presupuesto original y dejó la obra", se lamentó.

"Lo mismo nos pasó con otros proyectos de otros lugares, por ejemplo, el cuadrante comprendido entre las calles 11 de Septiembre, Boulevard Moreno, Auli y Belgrano, que están destruidas, pero bueno, tampoco se podrán hacer".


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
22/07/2024 / N° de Edición:20240722

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.