San Pedro, Monday 22 de July de 2024
8 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles
8 °C
Intervalos nubosos Cielos cubiertos con lluvias débiles

Papelón de la lista verde

Renovación de autoridades: La Coopser suspendió las elecciones

Renovación de autoridades: La Coopser suspendió las elecciones

Luego de las graves irregularidades advertidas con respecto a la lista opositora las autoridades de la entidad resolvieron anular el acto eleccionario. Anunciaron que avanzarán con la denuncia penal contra los responsables.
San Pedro Informa
Sunday 07 de Jul.
Renovación de autoridades: La Coopser suspendió las elecciones

Por medio de una conferencia de prensa las autoridades de la Coopser anunciaron la anulación de las elecciones programadas para el 13 de julio, además de dar detalles de las serias irregularidades cometidas por los integrantes de la lista verde que era la otra opción que se iba a presentar en el acto de renovación de autoridades. 

Por otra parte los directivos informaron que van a avanzar y ampliar la denuncia penal contra quienes promovieron a la lista opositora que por lo advertido rosa el escándalo.

Cómo fue de público conocimiento la lista verde estaba integrada por diversos referentes políticos de la ciudad como así también profesionales y reconocidos vecinos. 

Iván Groppo, presidente del Consejo de Administración junto al síndico Pablo Peralta, explicaron que la Lista Verde no se ajustó al reglamento general de asambleas, especialmente en lo referido al artículo 13, y señaló varias deficiencias en la presentación de delegados. Además, se refirió a la gravedad de haber presentado avales con firmas de personas fallecidas, lo que motivó una denuncia penal. 

Groppo también indicó que se ampliará la denuncia al haberse encontrado más casos de firmas falsificadas. La entidad contrató un perito calígrafo para analizar las firmas, dado que algunas mostraban similitudes preocupantes. 

El síndico Pablo Peralta destacó la falta de ética y compromiso de la Lista Verde cuestionando su capacidad para conducir la cooperativa en el futuro.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80
San Pedro (2930), Buenos Aires
grupogen@gmail.com
22/07/2024 / N° de Edición:20240722

Copyright (c) 2024 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.