El Club Sportivo La Esperanza logró el ansiado ascenso al quedarse con la promoción del Torneo Apertura 2024 ante Rivadavia de Baradero.
Lo derrotó por 1 a 0 jugando como visitante y el próximo certamen de la Liga Deportiva Sampedrina lo jugará en la zona campeonato.
El trámite del encuentro fue parejo y La Esperanza logró imponerse con el gol anotado por Santiago Rodríguez cuando promediaba el complemento.
De esta manera el club "Verde" completa un semestre formidable ya que al ascenso logrado por la primera división hay que sumarle los cuatro títulos logrados por las divisiones inferiores y el excelente desempeño del resto de las categorías.
Es de destacar el desempeño del árbitro Diego Oliveto quien tuvo un excelente partido al igual que los dos equipos que se disputaron el juego y buscaron siempre el arco contrario. Destacamos esto porque nada tiene que ver con lo acontecido sobre el final del encuentro donde algunos encontronazos entre los protagonistas terminó con una invasión indebida y generalizada del público de Rivadavia provocando un escandaloso final pocas veces visto en el fútbol de la alianza San Pedro- Baradero.
De todos modos esto para nada empañará el logro de La Esperanza pero sí vuelve a poner un llamado de atención sobre lo que sucede en el fútbol local donde la violencia reinó a lo largo certamen.