Paraná Fútbol Club será uno de los representantes del fútbol sampedrino en el próximo Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol perteneciente a la AFA. Fue oficializado luego que se comunicaran las primeras licencias de los clubes habilitados para participar en la edición 2024. Los "Albirrojos" aparecen entre los nueve clubes de la provincia de Buenos Aires que fueron designados luego de que hicieran saber sus intenciones de participar.
Paraná ya tenía el derecho adquirido por ser el campeón del Clausura 2023 pero esta licencia libera el cupo y le permite ingresar directamente al Club Atlético Mitre, campeón del Torneo Apertura 2024, lo que hace que el fútbol de San Pedro tenga este año dos representantes.
Según trascendió en las próximas horas el Consejo Federal haría pública la habilitación de otros clubes que también solicitaron intervenir y allí podrían aparecer Atlético Baradero y Sportivo Baradero que hasta ahora no fueron citados.
En el Torneo regional amateur ya tienen asegurado su lugar los campeones de cada liga del país y se suman los que obtienen la licencia, y en el territorio bonaerense, además de Paraná, aparecen clubes como Asociación Coronel Brandsen de La Plata, Sporting de Punta Alta de Bahía Blanca, Deportivo Chascomús, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Náutico Hacoaj de Tigre, Rivadavia de Lincoln, Academia Mascherano de Lincoln y Defensores de Salto. Después en el resto del país se le otorgaron licencias a distintos clubes que también se inscribieron para participar, entre ellos varias instituciones de renombre y emblemáticas del fútbol del interior como Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Alumni de Villa María, Mandiyu de Corrientes, Talleres de Perico, Andino Sport Club de La Rioja y Deportivo Guaymallén, entre otros.