Este lunes 23 de septiembre y a los 67 años de vida falleció el dirigente deportivo José Gorosito.
Su transitar por el fútbol sampedrino no pasó desapercibido tanto como jugador y como dirigente alcanzando su máximo logro cuando luego de tanto insistir hizo que el Puerto de San Pedro cediera sus terrenos de San Martín y Noseda para que allí se construya la cancha de fútbol infantil de su amado "Cadu".
Vistió las camisetas de Banfield y Defensores Unidos, y como dirigente estuvo siempre en su querido Defensores Unidos, además de integrar diversas comisiones de la Liga Deportiva Sampedrina y también de Liga Deportiva Infantil.
Hasta hace poco, mientras su salud se lo permitió, trabajó en el club al que si dudas le dedicaba horas y horas de su vida, pero en los últimos días algunos inconvenientes de salud lo tenían a mal traer y le fueron complicando el cuadro hasta el mediodía que fue cuando sus allegados confirmaron el deceso.
El periodista e historiador Jorge Bolla publicó una emotiva reseña sobre su querido amigo.
"JOSE GOROSITO, UN GRANDE
Una amistad de más de medio siglo me unía a José Ernesto Gorosito, "Tito" en el ambiente familiar de su esposa y sus dos hijos. Muchacho de barrio, futbolista desde niño y arquero por elección, llegó a Banfield en 1973 y compartimos vestuario en la quinta división que jugaba los domingos a las 12. Voz de mando desde el arco y personalidad suficiente para abrirse camino entre los más altos. Sobresalió en su función y siguió hasta llegar a primera, pero no fue en el Taladro donde más se destacó; Sol de Mayo y Defensores Unidos fueron sus destinos para defender la valla con la entrega de un apasionado. El fútbol nos mantuvo unidos, pues "Goro" se convirtió en árbitro destacado del fútbol infantil, y su amor por las instituciones lo llevó a convertirse en un destacadísimo directivo de Defensores Unidos; expuso ideas y trabajo a la par de sus colaboradores. Siempre algo para hacer en su "Defe" adorado. En la Liga Deportiva Sampedrina también aportó su presencia en distintos cargos, pero fue en la designación de árbitros donde más sobresalió. Fueron unos años, hasta que decidió regresar a su Defensores para iniciar nuevas obras; ttantas que mencionarlas nos llevará a olvidar alguna de las importantes. Un problema en la columna motivó su jubilación temprana y despedirse de su elogiada tarea de constructor, pero siguió en la actividad de erigir obras para su club, hasta sus últimos días. José Gorosito nos dejó hoy; tenía 66. Queda una sensación de vació por todo lo que compartimos juntos y un lamento por no disfrutar algunas charlas más para hablar hasta de Boca, su otro gran amor. Descansa en paz, amigo. Pésame a su familia".