Desde hace más de dos años el dirigente del sindicato de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro, se encuentra detenido por una grave acusación en su contra luego de que encabezará una medida de fuerza en la empresa distribuidora Rey.
Cabaleyro habló en Radio Net de San Nicolás desde su casa, en donde transita la medida de prisión domiciliaria.
“En casa estoy con arresto domiciliario desde hace un año y 4 meses. Estoy con prisión preventiva. En la Unidad Penal 3 estuve un año y 3 meses. Hace más de dos años que estoy con una causa. Tengo pulsera electrónica, con monitoreo, desde que tengo la prisión domiciliaria. He solicitado muchas cosas. Hoy en la causa ni siquiera tengo una Cámara a cargo, estuve dos meses sin Juzgado a cargo. Nadie tuvo la causa a cargo”.
“Estoy preso preventivamente sin derecho a juicio. No estoy procesado, estoy imputado, no estoy condenado. No hay fecha para el juicio oral. La elevación a juicio la revocó el Tribunal de Casación. Muchos presos han tenido salida laboral. Yo no puedo hacerlo. La ley dice que no puedo estar con prisión preventiva más de dos años”.
“No me caben dudas que hay una intencionalidad en contra mío. Debo ser una escarapela que se quieren poner en el pecho. Yo pedí salir a trabajar. Se lo presentamos todo a la fiscal (Valle Viviani). Hay una arbitrariedad en tenerme detenido”.
“Hay muchas cosas que todavía no están resueltas en mi caso. Lamentablemente sigo detenido. El objetivo es dilatar todo el proceso para seguir detenido. Hoy estoy privado ilegítimamente de mi libertad”.
“Espero que tome conciencia la justicia nicoleña y me otorgue el derecho que tengo para darme la salida laboral. Acá hay una familia detrás. La condena social ya la tengo”.