Por primera vez en su rica historia futbolera Mitre y Paraná, los clásicos rivales del fútbol sampedrino, se enfrentaron en un torneo regional. Fue en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol dependiente de la AFA.
"Rojo" y "Albirrojos" integran el Grupo 5 de la Región Pampeana Norte y todo lo realizado en las semanas previas al debut había despertado una gran expectativa.
El encuentro se jugó en la cancha "Cholo Amorín" de Mitre ante un buen marco de público y un campo de juego en perfectas condiciones más allá de que el clima no era ni fue el mejor durante los últimos días.
El encuentro fue muy disputado pero de bajo vuelo futbolístico y terminó igualado 0 a 0. Hubo pocas chances delante de los arcos y el resultado final marca a las claras lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos.
El empate les cae bien a los dos porque clasifican los dos primeros de cada zona y en un certamen de estas características siempre es importante no perder.
Tanto mitre como Paraná presentaron a varios de los jugadores que llegaron como refuerzos para este certamen pero si hay que elegir algún jugador destacado sobresalen ambos arqueros, Pérez y Capeletti, ya que en las pocas exigencias que tuvieron respondieron en forma magistral.
El grupo se completa con
Náutico Hacoaj y Deportivo Malvinas de la Liga de Escobar, dos equipos exigentes y que serán rivales de los sampedrinos en la segunda fecha del certamen.