
La declaración de basílica a la iglesia de nuestra ciudad ya es un hecho emblemático e histórico pero toma un perfil mucho más importante cuando el propio padre cargue los mini confirmó que fue una absoluta decisión del Papa Francisco y que nadie intercedió para que eso sucediera.
Actualmente se está trabajando sobre la estructura de la antigua construcción para dejarla en las mejores condiciones para luego dar lugar a su apertura oficial. El padre Carlos Miri habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y dio detalles de cómo intervino el Papa en el decreto.
“Cuando yo estuve en San Pedro le pedí a la Anunciatura los papeles para hacer la basílica pero eran tantos los trámites que dije, no, era imposible”, contó Miri.
“Recuerdo que estaba monseñor Héctor Cardelli en el obispado. Yo después me fui y todo quedó en la nada”.
“Ahora cuando nos enteramos que a la iglesia le habían decretado basílica lo llamo a Juan Cruz villalón y le digo qué hiciste y me respondió... Es un regalo del Papa, yo no tengo nada que ver, me dijo”. “Todavía le dije que el Papa no tenía ni idea quiénes éramos y adónde quedaba la iglesia de San Pedro, pero Juan Cruz Villalón me dijo que era una decisión del Papá y que él no tenía nada que ver; fue el Papa quien dijo voy hacer la basílica”, aseguró el padre Carlos.
“Es más, cuando anunciaron lo del decreto, el obispo respondió que él no había mandado nada, que debía ser una equivocacion, y el Nuncio le dijo que era San Pedro, provincia de Buenos Aires y diócesis de San Nicolás, no había ninguna equivocacion”.