Lun 12 de May 2025 San Pedro, Buenos Aires
13°C
Súmate a
nuestras redes
Sociedad
Educación
Reunión del COPRET para impulsar pasantías en secundarias orientadas
Durante el encuentro, se abordó la nueva normativa provincial que permitirá extender las pasantías a estudiantes de escuelas secundarias orientadas.
Fecha de publicación: 09/05/2025 16:16 Hs.
Compartí esta nota
Reunión del COPRET para impulsar pasantías en secundarias orientadas

En la Casona de Turismo se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), con la participación del Director de Educación de la Municipalidad, Prof. Alan Ocampo; el Secretario Coordinador local de COPRET, Jorge Martínez; la Coordinadora Regional de COPRET, Vanesa Giorgi; la Jefa Distrital de Educación, Lorena López; la Inspectora de Secundaria, Evangelina Sampieri; la Inspectora de Educación Especial, María Mestre y autoridades de diferentes instituciones educativas.

Durante el encuentro, se abordó la nueva normativa provincial que permitirá extender las pasantías a estudiantes de escuelas secundarias orientadas, que hasta el momento no contaban con instancias de prácticas profesionalizantes, a diferencia de las escuelas técnicas. A partir de 2025, los estudiantes de los últimos años con orientación en Comunicación, Ciencias Sociales, Naturales y otras áreas, podrán realizar pasantías en organismos públicos, empresas privadas, pymes, comercios y otras instituciones del ámbito local.

En la jornada, se remarcó la importancia de generar nuevos espacios para la realización de pasantías y se valoró el rol de los distintos actores del distrito en ese proceso. La Municipalidad de San Pedro ya participa como oferente, recibiendo estudiantes en diversas áreas, y se destacó la necesidad de ampliar la red de instituciones y emprendimientos que puedan sumarse, incluyendo comercios y pymes, para ofrecer a los jóvenes experiencias formativas vinculadas al ámbito laboral.

La actividad tuvo como objetivo analizar la normativa y comenzar a planificar su aplicación efectiva en el próximo ciclo lectivo. Próximamente se compartirán más detalles y se continuará articulando con instituciones educativas y actores del sector productivo local.

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
12/05/2025 / N° de Edición:170138806
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.