
El Secretario de Gobierno Martín Baraybar, en representación del Intendente Cecilio Salazar, y la concejala Soledad Llull, recibieron a Jorge Piccoli, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, y a Cristina Heredia, Directora de Relaciones con las Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La visita se realizó en el marco del acompañamiento del Estado provincial a la comunidad parroquial ante la próxima designación de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro como Basílica Menor, una distinción histórica otorgada por el Papa Francisco antes de su fallecimiento, a través del Dicasterio del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Durante la jornada, recorrieron el templo junto al Padre Héctor Molfesa y conversaron sobre los avances en la restauración y puesta en valor del edificio, en cumplimiento de los requisitos litúrgicos y arquitectónicos que implica su nueva categoría. Además, dialogaron sobre la organización del acto previsto para el próximo 8 de septiembre, día en que se conmemora a la patrona de San Pedro.
Finalmente, los funcionarios mantuvieron una reunión en la Secretaría de Gobierno para continuar articulando acciones conjuntas entre el Municipio y el Gobierno Provincial, con el compromiso de seguir acompañando este proceso de profundo valor espiritual, cultural y patrimonial para toda la ciudad.