
Las medidas implementadas por el gobierno nacional afectaron también a las sedes del Registro Automotor. En nuestra ciudad la oficina de calle Pellegrini y tras permanecer cerrada unos días reabrió sus puertas atendida solo por el personal.
Laura Galván es quien quedó a cargo bajo el rótulo de interventora y fue quien en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa explicó cómo sigue todo.
"Estoy como interventora y si bien es otra la responsabilidad seguimos con el mismo trabajo y la misma modalidad, estos cambios no nos modifican absolutamente nada", dijo Laura Galván durante la entrevista.
"Hubo reducción de personal y quedamos solo cuatro personas, antes éramos siete. Pero bueno, de alguna manera vamos a seguir adelante".
"La gente no lo sabe pero muchas cosas que venían pasando no dependían del registro, por ejemplo, las chapas patentes y es un tema que de a poco se va a ir normalizando", remarcó.
"El trámite por el deterioro de las patentes también sigue vigente, el cliente se acerca a las oficinas y derivamos todo al área correspondiente". "Son sin costos".
"El nivel de patentamiento este año es menor al de otros. Después los valores siguen siendo los mismos, tanto de sellado como el de patente, aunque después si lo quieren hacer por fuera del registro ya es otra cosa. El impuesto no se sacó, sigue como siempre".
"El registro sigue funcionando como siempre y con todos los trámites que habitualmente se hacían, no cambió prácticamente nada ya sea patentamiento, ya sea accidentes, transferencias, cambios de motor, informes, carrocería, bajas, muchas cosas. La atención es por turno y se lo saca a través de la página que es la DNRPA, de 8 a 14 horas", comentó.