
La causa que investiga muertes sospechosas por fentanilo contaminado sumó un nuevo capítulo este viernes por la mañana, con 22 allanamientos ordenados por el juez federal Ernesto Kreplak. Entre ellos, se realizan operativos en San Nicolás y Ramallo.
Los procedimientos tuvieron el foco puesto en empresas y empresarios presuntamente involucrados en el caso. El laboratorio HLB Pharma, productor de la droga contaminada que generó 53 muertes sospechosas hasta el momento, está en la mira de la Justicia.
La causa persigue, entre otras líneas, una “cifra negra” que el Juzgado Federal a cargo de la investigación busca penetrar.
Además, el director del Hospital Italiano de Rosario, Ignacio Moreno, se convirtió en el primer responsable de un sanatorio con muertes sospechosas en brindar declaraciones.
En paralelo, este viernes se concretó la solicitud para ser querellantes en la causa, presentada por el Sanatorio Diagnóstico de Santa Fe y el Hospital Italiano de Rosario, ambos del empresario Carlos Tita, que fue responsable de la droguería Alfarma, allanada recientemente.
EL NORTE