Dom 13 de Julio 2025 San Pedro, Buenos Aires
18°C
Súmate a
nuestras redes
Politica
Tras el Congreso del PJ
Kicillof propone "Sumar fuerzas para frenar a Milei”
El gobernador bonaerense publicó un mensaje político de alto voltaje tras la cumbre del justicialismo, en la que se oficializó la mesa de alianzas. Pidió dejar diferencias internas para enfrentar a la derecha.
Fecha de publicación: 06/07/2025 23:50 Hs.
Compartí esta nota
Kicillof propone "Sumar fuerzas para frenar a Milei”

El PJ definió la estrategia electoral de cara a las legislativas del 7 de septiembre, y a partir de allí el gobernador Axel Kicillof

Javier Milei

Kicillof expresó su respaldo a la conformación de un amplio frente y remarcó que la urgencia social y política exige priorizar la organización por encima de cualquier debate interno.

"El Congreso del PJ Bonaerense dio un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina.

Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos.

La motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad. La lista es larga y oscura: persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a @CFKArgentina, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias. Mientras tanto, el plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra Provincia: la producción y el trabajo. Un Gobierno Nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que avanza en el desenfreno autoritario, la economía parada y la plata no alcanza. Esas son las circunstancias que debemos enfrentar.  

Durante la campaña de 2023 advertimos que la derecha tenía distintos candidatos pero un solo proyecto: ajustar y quitar derechos. Tristemente, teníamos razón. La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país.

Desde el Gobierno de la Provincia actuamos cotidianamente como escudo y red para atenuar el daño a través de políticas alimentarias, educativas y sanitarias, sosteniendo la obra pública y multiplicando los esfuerzos frente a la deserción del Gobierno Nacional. Ahora bien, lo cierto es que si Milei ganara tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra. A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes.

Dada la gravedad y la importancia de lo que está en juego, como gobernador de la Provincia de Buenos Aires vuelvo a convocar a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense. Expreso esta convocatoria estando a cargo del gobierno de una provincia que sufrió recientemente una insólita amenaza de intervención por parte de un presidente que no la conoce, que no la recorre y cuyos intereses ataca.

Mientras el presidente se propone fundir a las provincias y municipios que cada vez atienden más necesidades - y sin cuya tarea la situación social sería aún mucho más delicada - se impone el desafío de coordinar esfuerzos para seguir protegiendo al pueblo bonaerenses, a sus escuelas, sus hospitales y sus actividades productivas. Frente a la doctrina del “sálvese quien pueda” que nos quieren imponer, la historia, y sobre todo el futuro, nos exigen una tarea: sumar fuerzas para frenar a Milei, sumar fuerzas para proteger al pueblo bonaerense.

Esta defensa de nuestra provincia es el primer paso para el verdadero desafío: construir un frente social y político lo más amplio posible a través del cual podamos recuperar nuestro derecho al futuro y, en el 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo".

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
13/07/2025 / N° de Edición:170139007
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.