
Aires. También los hermanos Passaglia, de San Nicolás, con su espacio Hechos, están cerrando acuerdos con referentes de otras fuerzas que tiene partidos vecinalistas.
Santiago y Manuel Passaglia presentaron recientemente HECHOS, su espacio político, al que aspiran en convertir como partido para las elecciones de 2027. Mientras tanto, sin que HECHOS esté ni siquiera registrado en la Junta Electoral bonaerense, los dirigentes que dominan la escena política de San Nicolán necesitan de alguno de los partidos que sí están reconocidos por la Justicia y no fueron inscriptos dentro de una alianza.
Respecto al partido con el que competirán en la Segunda sección electoral, la primera opción es Propuesta Federal, el partido que pertenece a Julio Garro. Hubo varias idas y vueltas, y después de que desde el acuerdo LLA-PRO le pidieran al exintendente de La Plata que no prestara su sello a otra fuerza política, Garro recogió el enojo de los dirigentes de su espacio, porque lo dejan afuera en el armado de la capital provincial y retomó el diálogo con los Passaglia.
También tienen contactos con Espacio Abierto, el sello vinculado a Gustavo Posse que maneja su mano derecha, el exdiputado bonaerense Walter Carusso.
Otro espacio que sacó a la calle la ambulancia es Potencia Buenos Aires, liderado por María Eugenia Talerico, la exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera . La alianza quedó conformada formalmente con el Movimiento de Integración Desarrollo (MID) y el partido UNIR.
Uno de los intendentes que adelantó que se sumará a ese armado, el Diego Reyes de Púan que no logró acordar con LLA en su distrito.
La Tecla