
La selección de San Pedro derrotó como visitante a Escobar por 1 a 0 y jugará la final de la Copa País contra Chacabuco.
Los “Rojo y Negro” ya habían ganado en el partido de ida jugado en San Pedro, es decir que la diferencia se hizo mucho más amplia y terminaron clasificando con una clara amplitud.
Escobar estaba obligado a dar vuelta el resultado y San Pedro volvió a superar a su rival en todo el terreno y a lo largo de los 90 minutos, lo que hizo que se le facilitaran mucho más las cosas.
Para colmo el gol visitante llegó cuando el local quizás jugaba mejor y a partir de allí todo fue para los sampedrinos. Monzón y Abaca ganaron siempre en el área local y en una jugada cuando promediaba el primer tiempo se transformó en gol cuando Alejandro Monzón convirtió el penal que le habían cometido a su compañero de ataque.
La diferencia era clara y San Pedro dominó el juego de allí hasta el final, periodo en el que hasta podría haber ampliado la diferencia y traerse un resultado mucho más abultado.
Gran presente el del equipo de Andrés Franzoia que jugará la final de la región Pampeana Norte contra Chacabuco, rival al que ya conoce, al que ya le ganó, y que será un duro escollo. La primera final se jugará en San Pedro y la revancha en Chacabuco.
Síntesis df
Escobar 0 (0)
San Pedro 1 (3)
Escobar: Solis, Christian Sánchez, Lucas Serafini, Santiago Aquino, Gonzalo Olín, Brian Navarro, Marcos Fernández, Leandro Di Robertis, Tomás González, Elián Luca, Lucas Zamorano.
Suplentes: Paredes, Adrián Pérez, Gabriel Alderete, Jiménez. DT: Juan Steinbach.
San Pedro: Emiliano Piri, Ezequiel Báez Corradi, Gastón García, Brian Moreno, Braian Soto, Joaquín Biaín, Fabricio Báez, Valentín Ramos, Emmanuel Abaca, Alejandro Monzón, Francisco Ramís.
Suplentes: Kevin Britez, Lucas Oliveto, Lisandro Lafalse, Juan Vellon, Fabricio Sacca, Juan Estévez. DT: Andrés Franzoia.
Goles: 21 PT. Alejandro Monzón de penal (SP)
Expulsados: Cristian Sánchez (E).
Árbitro: Cristian Verna.
Cancha: Deportivo Metalúrgico