
Durante la noche del martes un particular incidente obligó a qué varios sistemas de emergencias debieran intervenir a la vez.
Ocurrió sobre las vías, en cercanías de la calle Molina, cuando un menor de 15 años que presenta inconvenientes de salud se trepó a una torre de señalización del ferrocarril y amenazó con quitarse la vida.
Tras varios intentos se debió recurrir a diversos equipos que debieron intervenir en conjunto para poder bajar al joven.
Román Montenegro, fue el Bombero que estuvo a cargo del operativo conjunto y resaltó la labor de la institución.
Habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y se refirió a lo sucedido.
“Se trataba de un menor de edad que amenazaba con arrojarse al vacío”, señaló Montenegro.
“La primera dotación dispone el armado con una escalera, obviamente para llegar hasta el joven, pero no quería que subiera al personal”.
“Entonces se apeló a los integrantes de la Brigada PAE (Primeros Auxilios Emocionales) para dialogar con él, hacer una especie de mediación hasta que pudieran emplazar el material y abordarlo”.
“Una vez arriba el personal de la Brigada de Cuerdas procedió a asegurarlo mientras gente de la Brigada PAE seguía con la contención emocional del joven”, contó el Bombero.,
“Se trabajó de esta manera durante más de una hora ya que no quería deponer su actitud. Entonces, para proteger su integridad física y la del personal que estaba arriba se hizo en forma lenta hasta llegar al objetivo que era ponerlo en tierra nuevamente”.
“Fue una intervención que no es habitual dentro de la institución, principalmente por ver dos brigadas trabajando a la vez”,
“La Brigada de Cuerdas para garantizar la seguridad de la persona, y por el otro lado la cuestión emocional del resto de la familia más la víctima”, explicó sobre cómo se trabajó.
“Concurrimos con más gente de la Brigada PAE y más gente de la Brigada de Cuerdas para asegurar que el trabajo fuera tranquilo y que se dieran todas las medidas de seguridad tanto para nosotros como para el menor que estaba arriba”.
“”Una vez que estaba la brigada trabajando ya ellos se dedicaron tanto a la mamá que estaba abajo, como la contención de las personas que estaban en la zona para liberar el lugar, ya que se dialogaba muy poco, no se utilizaba radio, no había iluminación porque todo esto ponía nervioso a la víctima, entonces se tomaron todos los recaudos ya desde que salimos de central sin baliza y sin sirena para no alarmar a la víctima”.
“La verdad que como oficial a cargo es un orgullo trabajar con gente con los conocimientos y que todo haya salido como debía”, destacó Montenegro sobre la intervención de Bomberos.