
La desagradable situación se produjo en las primeras horas de este miércoles cuando una cañería de la empresa ArreBeef quedó obstruida y aguas que se descartan de la faena, terminaron vertidas en la calle y cunetas.
Un caño por donde eliminan aguas con restos de grasas y sangre, quedó tapado y personal de la empresa trabaja desde ese momento para identificar dónde se tapó la cañería y por qué.
En horas de la tarde de este jueves habían localizado el lugar donde se había tapado el caño pero no habían podido liberarlo completamente por lo que la planta continuaba parada a la espera de una solución.
En diálogo con el Delegado de la localidad, Sergio Giolito dijo: “el miércoles luego de que se inició la faena, alrededor de las 03:00hs. se tapó un caño madre a 2000 metros del pueblo, que va a los piletones donde la empresa hace el tratamiento de sus efluentes. Se tapó un caño y reventó, entonces eso quedó volcado en la calle. Por suerte pararon la faena pero desde que reventó el caño hasta que se dieron cuenta, todo ese tiempo ese agua salió a la calle” indicó el funcionario municipal.
Consultado sobre esos efluentes, dijo: “es agua con grasa, no es nada lindo, y terminó todo en la calle, es un agua con olor bastante feo, es un agua que sale sin ningún inconveniente. Eso por suerte no se fue tanto para el lado del pueblo sino que afectó a dos o tres cuadras a unos 100 metros del frigorífico, lo otro salió por unos desagües, antiguos, que antes utilizaba la empresa cuando no tenia los piletones” dijo.
Debido a este inconveniente, la faena en la planta estaba suspendida hasta tanto no se pudiera resolver la situación. “Esperemos que puedan encontrar el problema para mañana poder trabajar normalmente” detalló Giolito.
Fuente: Info3407