
Varios fueron los sampedrinos que aseguran no haberla pasado nada bien en el estadio donde se enfrentaron las selecciones de Chacabuco y San Pedro por la final de la región Norte de la Copa País.
Uno de esos momentos quedó registrado en las imágenes que el medio colega La Opinión Semanario estaba registrando en vivo, cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro. En ese momento se pudo observar como el dirigente Sergio Palmieri, presidente de la Liga de Chacabuco, nada más y nada menos, le recrimina y luego le arrebata de forma violenta el celular al periodista Augusto Azimonti impidiendo que este pudiera difundir lo que estaba ocurriendo en ese mismo instante.
Posteriormente el periodista pudo recuperar su elemento de trabajo.
Rápidamente desde distintos sectores se solidarizaron con el trabajador de prensa y tanto la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) y el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro, se expresaron al respecto debido a la injustificada agresión sufrida acompañando un comunicado referido a la situación.
La fiesta podría haber sido completa pero nuevamente la irrupción de los violentos que están en todos lados hicieron que así no lo fuera.
“Este tipo de agresiones no solo afectan a la integridad física y emocional del trabajador de prensa, sino que atentan contra el ejercicio libre y responsable de la profesión.
La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia y una garantía indispensable para que la sociedad pueda acceder a información veraz, plural y oportuna. Los medios de comunicación cumplen un rol esencial como puente entre los hechos y la ciudadanía, y su labor debe ejercerse sin presiones, amenazas ni actos de violencia.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del libre ejercicio del periodismo y con el respeto mutuo como base para una convivencia democrática y pacífica”, destaca el comunicado difundido por la entidad.