
Un grave accidente de tránsito se originó en la noche del domingo sobre kilómetro 170 de la ruta nacional N° 9, carril Rosario- Buenos Aires. En ese lugar un vehículo en el que viajaban seis personas, los abuelos con sus cuatro nietos de 9, 10, 11 y 12 años impactó la parte trasera de otro rodado generando el fallecimiento de una mujer mayor y lesiones de distinta gravedad a los menores.
Distintos servicios de emergencia debieron intervenir, entre ellos los Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes como siempre realizaron un trabajo encomiable para poder rescatar y luego trasladar a los niños heridos.
Luis Torrens, a cargo de la dotación que llegó al kilómetro 170, habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y dio detalles de la intervención.
“Nos encontramos con una camioneta marca Citroën, modelo C700, en la cual iban dos adultos mayores y cuatro menores”, explicó.
“También nos encontramos con un médico que justo pasaba por el lugar, el cual nos dio una mano muy grande con el tema del manejo de las víctimas, digamos el triage, en lo que es la selección de víctimas”.
“Nosotros nos abocamos a la tarea de asistir a las víctimas, a los menores más que nada, que estaban bastante lesionados”, dijo el Bombero.
“Estuvimos haciendo la asistencia primaria hasta que llegó la primera ambulancia que venía desde Castro, ya que el carril era Rosario- Buenos Aires, era bastante más rápido llegar”.
“Primero estuvimos haciendo la evaluación de las víctimas y decidimos trasladar primeramente a una pequeña, que fue la que salió en la primera ambulancia de Castro y posteriormente venía transitando por la ruta una ambulancia de una empresa privada que trabaja con automovilismo y demás, la cual la policía hizo detener la marcha y que colaboren, con la emergencia y ellos lograron poder trasladar al segundo menor, que también tenía bastantes golpes y estaba en un estado de inconsciencia”, resaltó.
“En un día muy especial, también justo se festeja el día del niño y demás cuestiones, se da esta particularidad de este accidente, lamentablemente una femenina fallecida, una señora de 56 años, volvían de festejar su día, el día de los chicos y también por qué no, el día de ellos”. “Venían desde Córdoba con destino a la ciudad de Buenos Aires, al barrio de Caballito”, comentó.
“Estuvimos ahí un ratito charlando mucho con los chicos, tratando de contenerlos. Tuvimos la suerte en la dotación de contar con varios profesionales de lo que es la materia de primeros auxilios emocionales, creo que la dotación respondió en una altura muy profesional y muy controlada a lo que pudimos hacer en lugar de esperar que llegue la ambulancia para poder trasladar a estos pequeños”.