
Como estaba previsto, el miércoles se conoció la resolución del Tribunal que encabezó el juicio oral y público relacionado al asesinato de la joven Naiara Durán.
Finalmente los jueces penaron con duras condenas a los principales implicados. En el caso de Francisco Vlaeminck, ex pareja de la víctima, fue condenado a prisión perpetua, mientras tanto la joven que actualmente vivía con él, Daiana Franco, fue sancionada con una pena de 13 años de prisión, por otra parte los jueces resolvieron absolver a Mario Franco, padre de la mujer, quién para la fiscalía colaboró con los implicados en el traslado del cuerpo.
Naiara Durán, de 25 años, fue vista por última vez el 13 de agosto de 2023 cuando salió de su casa y no regresó. Cuatro días después, su cuerpo fue hallado por un pescador dentro de un tambor de 200 litros en el riacho San Pedro, envuelto en un mantel y con múltiples puñaladas.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de San Pedro mostraron ese día a la joven circular en moto por inmediaciones de la casa de Primera Junta y Bottaro, en donde se estima fue asesinada, como así también cuando se la ve llegar al domicilio al que ingresa pero nunca sale.