
La ciudad está pronta a vivir un acontecimiento único e inolvidable para la historia de los sampedrinos. Un regalo que el Papa Francisco decidió dejarle a todo San Pedro y que es nada más y nada menos que decretar como Basílica Menor a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro.
El próximo 8 de septiembre es el Día de la Patrona y durante la jornada habrá distintas actividades relacionadas a lo que será la designación oficial y con la llegada de las principales autoridades eclesiásticas, entre ellas, el nuncio apostólico Miroslav Adamsik.
“Estamos con todos los preparativos para el 8 de septiembre pero este año va a ser muy especial la Fiesta Patronal, ya que se va a proclamar nuestro templo como Basílica Menor”, con todo el padre Héctor Molfesa en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.
“Es un regalo de la Santa Sede, de la Iglesia de Roma, del Papa Francisco”.
“Un hecho inusual, un hecho que nadie lo esperaba, que apareció y fue recibido con mucha alegría”.
“El estado Vaticano tiene, como todos los Estados, embajadores, representantes o referentes en cada país y en la Argentina la sede es la Nunciatura Apostólica, que está en Buenos Aires. Ahí en el edificio de la Nunciatura residen o viven los Nuncios Apostólicos, que son nombrados por el Papa por determinado período” contó el cura.
“En este caso el Nuncio Apostólico acá en la Argentina es un obispo polaco, Miroslav Adamsik, y va estar presente presidiendo la misa porque todo esto tiene un vínculo muy directo con el Papa”.
“Él ya ha venido un par de veces a San Pedro, medio de incógnito, totalmente de incógnito, porque conocía o conoce la congregación de las hermanas que están con nosotros, las Canonesas de la Cruz, que son de Perú, y él estuvo de nuncio apostólico ahí”, remarcó Molfesa.