
El Dr. Julio Marcelo Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, le tomó juramento a la Dra. Bicetti, quien se desempeñó como fiscal interina durante siete años.
La flamante jefa de fiscales habló y se refirió a esta nueva etapa.
“Hace casi siete años inicié la tarea como fiscal general, fueron siete años de interinato. Las cosas seguirán su curso normalmente pero ahora con otra responsabilidad, con otras decisiones. Empezaré a trabajar aplicando nuevos cambios que hasta ahora uno no hacía por prudencia. Trabajamos para tratar de mejorar el servicio de justicia. Tenemos un buen centro de atención a la víctima”.
“El delito va mutando. Las nuevas tecnologías son buenas por un lado pero por otro lado también se cometen muchos delitos. Me preocupan los adultos mayores que son víctimas de estos delitos. Por eso damos muchas charlas para prevenir esos delitos que son estafas”.
“El ciberdelito era algo impensado hace unos años atrás. El Código Penal ha quedado desactualizado”.
“Estamos en una época donde la sociedad descree bastante de la justicia y nuestro trabajo es tratar de revertir eso. Me pone muy triste cuando hay críticas que son ciertas pero también en algunos casos son injustas. Tenemos que trabajar para que la gente empiece a creer un poco más en la justicia. Es una deuda con la sociedad. A veces no alcanza, no somos muchos y no podemos cubrir todas las necesidades de la sociedad, en la respuesta de la justicia. Pero hacemos todo lo posible y más. Estamos en ese camino. Yo recibo a todos, siempre con respeto. Mi objetivo es cambiar la imagen de la justicia, haré todo posible para que la gente crea en la justicia. Y espero que todos los que trabajan conmigo me acompañen en esto”.
EL INFORMANTE