
La ciudad de Zárate se encuentra conmovida por la aparición del cuerpo sin vida del vecino Saúl De Francesco.
El hombre de 77 años se encontraba desaparecido desde la noche del pasado miércoles y a partir de ese momento hasta este domingo la investigación arrojó resultados positivos con la detención de cuatro personas, un policía de la Bonaerense, un operario del COZ, una operaria del Centro de Operaciones de Campana y un civil de origen peruano. Allí surgieron los nombres de los implicados y donde aparece uno relacionado a nuestra localidad. Si bien las autoridades municipales de Zárate, comunicado mediante, aclararon cuál era su situación, trascendió que quien se desempeñaba como operario del Centro Operativo de Zárate (COZ), que había ingresado como empleado en mayo del 2024, era el mismo que estuvo vinculado al asesinato del policía sampedrino Osvaldo Cantero, hecho ocurrido en abril del 2023 en una empresa carbonera de la ciudad de Zárate y que nunca contó con una instrucción judicial que muestre la firmeza necesaria para dar con los verdaderos autores del hecho.
Con respecto al asesinato de De Francesco la investigación apunta a que el móvil habría sido una suma de dinero que los acusados creían que el jubilado tenía en su casa, aunque ese dato sería falso. Además, se secuestraron dos autos que habrían sido utilizados en el hecho: un Ford Focus y un Volkswagen Gol, que serán peritados.
El cuerpo del desafortunado vecino fue avistado sobre la Ruta 9, prácticamente en el límite de Zárate con Baradero, en cercanías del campo Las Flamencas, donde en algún momento se supo hacer la feria expoagro. Uno de los detenidos se habría quebrado ante las autoridades judiciales y además de confesar el hecho señaló el lugar aproximado en donde se encontraba el cuerpo. Fuerzas policiales y judiciales trabajaron durante varias horas en el lugar derecho hasta entrada la noche del domingo.