
Un hecho de características graves involucra a cuatro efectivos que se desempeñan en el destacamento de Policía Vial San Pedro con base sobre el kilómetro 151 de la Ruta 9.
Una comisión de Prefectura Naval Argentina con sede en San Pedro encabezó diversos allanamientos durante la tarde del martes donde el objetivo era obtener elementos para aportar a la causa. Los operativos se efectuaron en propiedades de Río Tala y San Nicolás de donde son oriundos los efectivos. Entre ellos aparece vinculada la propia jefa del destacamento además de un teniente y dos sargentas.
El hecho se habría originado hace pocos días en un control que los funcionarios estaban realizando sobre la Ruta 9 a la altura de San Pedro y al requisar un rodado en el que viajaba un hombre oriundo de Orán, Salta, y que trasladaba distintas vestimentas, le sustrajeron una cifra cercana a los 20 millones de pesos en efectivo.
Los funcionarios habrían amenazado e intimidado al conductor para que les entregue el dinero indicándole que si no lo hacía la iba a pasar mal.
La víctima una vez que reanudó la marcha se dirigió a la sede de Prefectura en San Pedro y radicó la denuncia correspondiente dando detalles de lo ocurrido.
Fue así como la fiscalía de turno ordenó los allanamientos para buscar mayores detalles que se puedan aportar a la causa. Es de destacar que en los operativos secuestraron varios celulares que serán peritados y así aportar pruebas a la instrucción.