 
 Diego Santilli dio la gran sorpresa del domingo electoral al ganarle al peronismo la provincia de Buenos Aires después de una histórica remontada, que le permitió a Milei consolidar una importante victoria nacional. El candidato de La Libertad Avanza se impuso por menos de un punto contra el peronista Jorge Taiana, al que todas las encuestas daban ganador.
Santilli logró de esa forma revertir los 14 puntos de ventaja que Fuerza Patria había sacado en las elecciones del 7 de septiembre, algo sin antecedentes en la política bonaerense. Logró sortear los coletazos del escándalo narco de José Luis Espert, que incluso seguía en la boleta, que la justicia electoral no le permitió modificar.
El resultado marca un declive impactante del peronismo, que en septiembre había mostrado un aparato muy aceitado y ahora llegó a la elección de brazos caídos. La conclusión unánime fue que los intendentes no movilizaron ni cerca de lo que lo hicieron el mes pasado.
El peronismo había ganado en septiembre en seis de las ocho secciones y ahora sólo logró retener el bastión de la Tercera sección, la zona sur del Conurbano donde de todos modos la diferencia se achicó sustancialmente. En algunos distritos históricos del peronismo la distancia se redujo a la mitad.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 