Personal de Gendarmería Nacional encabezó un amplio e imponente operativo en distintos puntos de la ciudad. Ocurrió durante la mañana y tarde del miércoles en el radio urbano y también el sector rural.
Según relataron las propias personas allanadas a San Pedro Informa, se trató de un operativo en el que buscaban elementos probatorios pero los resultados no fueron los esperados ya que fue muy poco lo que pudieron secuestrar. Todo estaría relacionado a una presunta defraudación fiscal observada por el Arca, alrededor del año 2019, en el cual aparecían vinculadas empresas con las que trabajaban los sampedrinos allanados.
Los operativos involucraron a reconocidos productores y profesionales de la ciudad, requisando viviendas, estudios y hasta un establecimiento rural propiedad de una de las personas afectadas.
Se pudo establecer que de ninguno de los lugares visitados pudieron llevarse elementos de importancia para la causa, mientras tanto en la zona rural incautaron celulares y computadoras, las que serán analizados aunque las probabilidades de hallar algo trascendente son escasas.