Mientras los trabajadores municipales transitan sus primeras veinticuatro horas de paro, luego de decidir tomar medidas de fuerza tras el decreto del ejecutivo en el que otorga un aumento del 10% a los empleados, el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa explicando porqué se tomó la decisión y cuál es la situación actual de la economía del municipio.
“Cuando uno escucha que hay reclamos y que son genuinos, entendemos que tiene situación compleja, sabemos que paga alquiler, sabemos que tiene que llevar al chico al colegio, que se le rompe algo en la casa, que tiene que comer, eso no lo desconocemos pero es el 1,3 de la totalidad de empleados del municipio”, dijo Borgo.
“Estamos más preocupados en mantener algunas cuestiones que son posiciones retóricas, como la venimos escuchando, y no realmente lo que le pasa al empleado que sí tiene la situación y la verdad que a ese empleado le tenemos que decir que tiene razón”.
“El intendente toma la decisión porque realmente no estamos mintiendo, o sea, no estamos agarrando para la joda ni al empleado, ni al cirujano que va y tiene que atender a un paciente”, señaló.
“En realidad no podemos pagar y no sabemos si vamos a pagar aguinaldo, entonces lo lógico es que la parte política, que somos los que eligen intendente y que tenemos que afianzar la gestión, el intendente decide que los funcionarios, directores, secretarios, él mismo, no va a percibir el incremento porque sabemos que estamos complicados, y a lo mejor ese mismo importe va a salvar a un proveedor que tenemos que pagarle algo que el tipo ya no puede bancar más la financiación”.
“Se transmite esta situación, los concejales toman la misma decisión de decir, no vamos a percibir el aumento y del otro lado el intendente dice, bueno, a ver si somos todos, seguramente necesitamos también que los gremios pongan su cuota de esfuerzo en esto, porque la verdad que la mayoría de los gremios de San Pedro, los trabajadores que representan a su representado no están trabajando, en realidad, están en comisión. Bueno, es un poco el planteo que tiene el Intendente y no es ni una chanza, ni poner el dedo en la llaga”, remarcó Roberto Borgo.
“No somos los únicos, 80 municipios de la provincia de Buenos Aires estamos en la misma situación, o sea, al borde de no pagar aguinaldo, de no poder pagar sueldos, al borde de tener discontinuidad con los proveedores”, aseguró preocupado.