Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

25°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Homenaje y presentación

Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios

El cuartel central fue escenario del acto oficial. Hubo reconocimientos, sorpresas y la presentación de nuevas unidades.

Ampliar imagen Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 5
Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 5
Ampliar imagen Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 4
Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 4
Ampliar imagen Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 3
Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 3
Ampliar imagen Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 2
Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 2
Ampliar imagen Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 1
Emotivo 59° aniversario de los Bomberos Voluntarios- 1

Por: San Pedro Informa

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro celebraron un año más de vida con un acto protocolar que se desarrolló sobre las puertas del cuartel central. La celebración reunió a quienes a lo largo de todos estos años colaboraron y trabajaron para que la entidad se mantenga y esté a la altura de las exigencias diarias.

 

Durante el acto se presentaron las flamantes unidades adquiridas por la entidad. Un camión que está compuesto por un brazo hidráulico que le permite trabajar en una altura similar a nueve pisos. La unidad fue adquirida en Holanda. También se presentó un vehículo 0Km que se utilizará como unidad de traslado.

Ambos móviles llevarán los nombres del Comandante Mayor Marcelo Duarte, ex jefe de cuerpo y presidente del Consejo Directivo,  y el historiador Américo Piccagli, quien de su puño y letra construyó la historia de los Bomeros sampedrinos traducida a través de un libro de su autoría.

 

Hubo homenajes y reconocimientos para los bomberos Susana Navarro, Alejandro García y Nicolás Cava. También para Marisa Castañares, Damián Díaz y David Zárate. También una importante donación del Sindicato de Comercio que otorgó a Bomberos una suma de 10 mil pesos.

 

En su discurso, el actual presidente del Consejo Directivo, Mauro Rasio, destacó con congoja la desaparición del Rotary Club, parte de las entidades fundadoras del cuerpo. También destacó la adquisición de las nuevas unidades y el anhelo de poder contar próximamente con un camión cisterna y poder equipar con nuevas bombas a los existentes, “dotar el destacamento de Gdor. Castro de su propio cisterna para incendios forestales, hacer una sala de capacitación y una sala de usos múltiples, como así también la ampliación del destacamento”, señaló.    

 

Por su parte, al momento de tomar la palabra el ex jefe de cuerpo y quien fuera presidente de la entidad, Comandante Mayor Marcelo Duarte, se refirió a la adquisición de la nueva unidad y la venta del móvil que en el año 2013 llegó desde Canadá por intermedio de la sampedrina Olga Ferrara. “Le quiero pedir perdón públicamente a Olga Ferrara que se sintió ofendida por esta situación, más allá que fue la primera persona que se enteró de la decisión que tomó la comisión directiva”.

 

Fotos gentileza Fernando Betendorf El Diario de San Pedro


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores