Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Anuario

2018: De San Pedro al mundo

El año que en cuestión de horas se despedirá ha dejado en la memoria de muchos sampedrinos hechos que podrán contar de generación en generación. Una posición deportivamente privilegiada para la ciudad se ve reflejada en los números obtenidos por cada atleta local. 

Ampliar imagen 2018: De San Pedro al mundo
2018: De San Pedro al mundo

Por: San Pedro Informa

Miles de horas han configurado un 2018 nutrido de medallas, títulos, copas, podios y distinciones de índoles varias. Cada mes ha contado con acontecimientos que vale la pena repasar, por lo que, a continuación les ofrecemos un resumen del año de numerosos deportistas sampedrinos.

 

ENERO ha iniciado con la participación de Paraná FC y Sp. Las Palmeras en el Torneo Federal C, específicamente en la zona ocho de la Región Pampeana. No obstante, la primera fecha halló a sendos conjuntos como rivales, brindando a un público que alcanzó la media de asistencia de seiscientas personas un espectáculo con triunfo por 2-1 a favor de la entidad talense. El gol albirrojo lo marcó Facundo Arrieta, y la remontada de Las Palmeras se dio con Nazareno y Fernando Gómez hallando la red.

El mes de FEBRERO continuó con los equipos antes mencionados participando de la competición perteneciente a la AFA. En aquel entonces, el club sampedrino se mantuvo como líder de la tabla, por delante del club de Río Tala, que tras empatar con diez puntos acabó siendo su escolta por un tanto menos en la diferencia de gol.

MARZO, el mes posterior, implicó la despedida del certamen de ambos competidores, en los dos casos frente a Social Ramallo, que pudo recibir la etiqueta de “verdugo” de quienes nos representaron. Tras cerrar las zonas de cada región, Las Palmeras vio la derrota en Primera Fase por 4-6, mientras que Paraná se topó con un 2-3 en Segunda Fase. De esta manera, el Torneo Federal C avanzó hasta el trece de mayo.

Muchos deportes se pusieron en marcha en ABRIL, entre ellos el Triatlón, donde Leandro Gallina obtuvo el puesto 22° en la clasificación general de elite de la Gran Final del Campeonato Argentino, y el quinto lugar entre los U23.

En lo que respecta al vóley, el plantel U15 de Náutico participó en la Etapa Clasificatoria de la Liga Provincial Bonaerense, llevándose la quinta posición como mejor caído en cuartos de final.

 

A lo largo del mes de MAYO, el CADU obtuvo el ascenso a la Primera B Metropolitana de la mano del futbolista Andrés Franzoia. Un total de setenta y seis puntos y una ventaja de cuatro por sobre su perseguidor, Central Córdoba, le dio la tranquilidad al conjunto que contó con el aporte de seis tantos de Franzoia, dos de ellos en el partido que definió el pasaporte a la tercera división de fútbol nacional.

Martín Alsogaray fue uno de los primeros en dar lugar a otro año internacionalmente fructífero para San Pedro en Yachting, llegando 5° a la tabla general del Campeonato Suramericano y del Caribe en la clase Sunfish, disputado en Colombia.

Ulises Farías y Santiago Piriz contribuyeron al palmarés sampedrino en Bochas con un campeonato U15 a nivel provincial, venciendo en la final a los representantes de Bahía Blanca por 15-13.

Si bien sabemos que en JUNIO la Copa Mundial de la FIFA actuó como tema central de la charla en muchas mesas, se desarrolló en tiempos muy cercanos otro Mundial de fútbol, que tuvo presencia sampedrina. Hablamos de la Copa Mundial de Fútbol para Ciegos España 2018, donde Silvio Velo llevó la cinta de capitán y disfrutó de su séptima participación en la máxima cita futbolística para no videntes.

El recorrido de la Selección Argentina en el torneo realizado en Madrid fue el siguiente: en el grupo B, victorias 1-0 contra Irán  (gol de Nicolás Véliz) y 3-0 contra Francia (doblete de Véliz y un tanto de Lucas Rodríguez), además de un empate sin goles frente a Colombia. Llegada a cuartos, la albiceleste venció a Inglaterra por penales 1-0. Ángel Deldo marcó el gol de la diferencia mínima ante Rusia en semis, pero Ricardinho y Nonato sellaron un 2-0 a favor de Brasil en el encuentro decisivo, llevándose así un subcampeonato la Selección capitaneada por el sampedrino.

 

Iniciado el segundo semestre, en JULIO, Mitre sumó un nuevo campeonato, derrotando a Las Palmeras en la final de vuelta del Apertura de Fútbol “Jorge Santiso” por 1-0, tras empatar en la ida a dos tantos. Marcelo Rodríguez fue quien, desde los doce pasos, le dio al Rojo su 18° título en competiciones oficiales y el pase al Torneo Regional Federal Amateur 2019, al mismo tiempo que cortó una sequía de cuatro años sin que el club se consagrara campeón en dicho tipo de certámenes.

AGOSTO fue el mes del Campeonato Nacional de Natación, para el cual diez sampedrinos viajaron hacia Santiago del Estero. Ellos son: Candela Raviola (oro en cincuenta y cien metros de espalda y bronce en cien metros mariposa), Pedro Adrover (oro en cincuenta y cien metros de pecho), Julián Mariani (bronce en doscientos metros combinados), Abril Gutiérrez, Catalina Silicani, Antonio Álvarez, Lola Ramírez, Nazareno Molina, Gastón Antelo y Ana Yeri.

En SEPTIEMBRE ya se ponían en marcha diversas actividades vinculadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrían su inicio un mes después. En el noveno mes del año, Dante Cittadini encendió el pebetero olímpico, cargado de simbolismo. Lo hizo acompañado de Teresa Romairone y Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino.

OCTUBRE es el mes que sin duda dejará que hablar durante años, a raíz de que a lo largo del mismo, los Juegos Olímpicos de la Juventud colmaron Buenos Aires y recibieron la mirada de todo un planeta. En la ceremonia inaugural, Dante Cittadini fue elegido como abanderado argentino por votación del COA. El trece de octubre es para muchos el “día bendito”, y otros tantos hicieron explícita la intención de reconocerlo como el “Día del Deporte” en San Pedro, basándose en la obtención del oro por parte de Dante Cittadini en la clase Nacra 15 de Vela y el bronce para Valentín Rossi en Kayak de velocidad uno contra uno.

 

En NOVIEMBRE, Rodrigo Salazar alcanzó el subcampeonato argentino U23 en Atletismo de tres mil metros en Mar del Plata, por detrás del santafesino Gustavo Benítez.

Nuevamente el Triatlón aparece en escena para destacar a Leandro Gallina con su 29° lugar entre cuarentaiocho competidores que participaron de la Copa Americana de Triatlón. Simultáneamente, se llevó la posición 8° entre los deportistas de nuestro país.

Finalmente, DICIEMBRE es uno de los meses que más frescos están en la mente de los sampedrinos, con fútbol y básquet.

El Clausura de Fútbol “Beto” Manresa y “Rubito” López llegó a su fin hallando a Sportivo Baradero como campeón por 4-2 en penales frente a Independencia, habiendo vencido a la I por 2-1 en la vuelta e igualando el global 3-3. Otros campeones fueron: en Cuarta división, Sportivo Baradero, en Tercera, Independencia, y en Sub 21, Portela.

El Torneo de Básquet Local “Miguel Domenge” nos mostró a un Mitre campeón frente al organizador del campeonato, Pescadores, por 60-48, habiendo llegado al último cuarto con una igualdad 36-36.

 

El año 2018 deja un panorama exitoso para gran cantidad de deportistas. Asimismo, estos doce meses hacen que la vara se mantenga alta de cara a un 2019 en el que les deseamos la mejor de las suertes a nuestros atletas.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores