Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

17°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Reincidentes

Tres presos sampedrinos volvieron a atrincherarse, ahora en la UP N°41

Carlos Escobar, Facundo Andrade y Nicolás Bilo, se amotinaron en la cárcel del Campana exigiendo mayor "seguridad". Los dos primeros reclusos más Gabriel Mendoza habían hecho lo mismo en el Penal de San Nicolás.  

Ampliar imagen Tres presos se atrincheraron en la Unidad Penitenciaria N°41
Tres presos se atrincheraron en la Unidad Penitenciaria N°41

Por: San Pedro Informa

Una violenta situación ocurrió en la celda 3 del pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria N°41, donde tres reclusos se atrincheraron y amenazaron al personal solicitando sean trasladados a otro Penal, producto de haber recibido amenazas y las malas condiciones de detención, relataron.

“Estamos en el pabellón 12, necesitamos que vengan los derechos humanos, porque estamos en riesgo de muerte, porque el jefe del penal nos dijo que nos van a lastimar”, dijo uno de los detenidos en un audio que envió al semanario La Opinión. Se trata de Carlos Escobar, Nicolás Bilo Acosta y Facundo Andrade, quienes pidieron garantías y mejores condiciones de detención.

Los reos ataron la puerta de la celda, y desde el interior arrojaron ataques con armas de confección casera, cortantes. “Nos queremos ir de traslado, y si es necesario lastimar a alguien, lo vamos a hacer”. “La policía nos quiere lastimar, de acá no vamos a salir hasta que no venga alguien y nos saquen bien. No queremos que nos lastimen, no queremos que nos maten. Estamos en un calabozo que da asco”, agregaron.

Personal del Servicio Penitenciario, con apoyo del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE) lograron reducirlos mediante disparos de cartuchos intimidatorios. Luego, fueron alojados en un área aparte a la espera de una resolución de las autoridades. Mientras que los efectivos que participaron del operativo debieron comparecer ante la fiscalía para declarar sobre lo ocurrido.

Dos de los tres detenidos, Escobar y Andrade, el 17 de enero pasado tomaron rehenes en la cárcel de San Nicolás luego de ser acusados, junto al líder del motín, Gabriel Mendoza, de atacar sexualmente a otro preso. Escobar tiene 25 años y fue condenado a 13 años de prisión, mientras que Marcos Facundo Andrade, de 26 años, está detenido por robo calificado y próximo a obtener el beneficio de salidas transitorias, en marzo.

 

Campana Noticias


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 67%
NO: 33%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
FUMIPLAG
La Segunda Seguros Generales
Mega Shine
Mutual de Seguridad Social
Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores