Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

12°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Hubo agresión a la Policía

Exitoso operativo saturación: 20 aprehendidos en una sola tarde

Personal de Comisaría y Grupo GAD realizó un imponente operativo en distintos barrios de la ciudad con resultados altamente satisfactorios. Además de los aprehendidos hubo secuestro de drogas, motos y celulares.

Ampliar imagen Exitoso operativo saturación
Exitoso operativo saturación

Por: San Pedro Informa

Durante la tarde del jueves personal policial de la Jefatura Distrital a cargo del Comisario Juan Ramón Catalano, Comisaría San Pedro bajo las órdenes del Comisario Andrés Galiano y Grupo GAD a cargo del Comisario José Cortez, desplegaron un espectacular operativo saturación que se extendió por distintos barrios de la ciudad con el solo objetivo de prevenir ilícitos e identificar personas.

Se procedió en el radio urbano y se obtuvieron resultados positivos, más allá que en algunos casos el personal policial fue atacado por vecinos que buscaban impedir el normal desarrollo del operativo lográndose aprehender a personas con frondosos antecedentes.

 

Entre los casos detectados se advirtió la participación de un sujeto identificado como Ivo Albacete, de 27 años, quien junto a un familiar de 28 años apedrearon a la policía mientras realizaban el operativo en inmediaciones de Facundo Quiroga al 1700. Los agresores lograron escapar por los techos pero cayó al suelo sufriendo lesiones leves, y al ser identificado se pudo establecer que Albacete se encontraba cumpliendo arresto domiciliario y tenía colocada una pulsera magnética para su correspondiente control. Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 y se espera la decisión que la justicia pueda tomar para con quien fue beneficiado con una morigeración y le podría ser revocada al advertirse que no la estaba cumpliendo.  De todos modos Albacete fue asistido en el Hospital local luego de haber caído desde el techo mientras huía.

 

Otro de los operativos se registró en un pasillo de Hermano Indio 850 donde se aprehendió a un joven de 23 años quien registraba pedido paradero activo con fecha del 21/08/2018 a requerimiento  de la UFI N° 11.

 

En Javier Rivero y Balcarce se aprehendió a un hombre de 38 años quien registraba pedido paradero activo con fecha del 21/08/2018 a requerimiento del  Juzgado Criminal y Correccional N° 01 de San Nicolás. En poder de esta persona había mercadería con fines de venta ambulante que fue secuestrada y se le dio intervención al Juzgado de Falta.

En la misma tarde, en inmediaciones de Güemes y Javier Rivero se aprehendió a un joven de 29 años a quien se le secuestró un envoltorio de nylon negro conteniendo 10 gramos de marihuana.

 

Por su parte, en otro pasillo del barrio Hermano Indios se aprehendió a tres personas de 24 años  y otra de 22 a quienes en el auto Chevrolet Corsa en que se movilizaban se les secuestró una mochila que contenía tres frascos de vidrio marihuana (flores), cigarrillos semi combustionado y papelillo para el armado.

En el pasillo conocido como 21 Bis se aprehendió a otras dos personas que también atacaron a la policía cuando arribó al lugar. Se apresó a una mujer de 21 años y un hombre de 38 años con frondosos antecedentes.

 

El operativo se extendió también a Manuel Iglesias y Saavedra donde se observó a un sujeto con otro sujeto de 42 años con frondosos antecedentes penales, quien alteraba el orden público y no desistían su actitud violenta contra los policías.

En la esquina de Saavedra y Las Provincias se aprehendió a un joven de 30 años quien circulaba en una moto Corven 110, negra y roja, con pedido secuestro activo a requerimiento UFI 05 con fecha del 23/10/14 por el delito de hurto.

 

Otras tres personas, todas de 17 años, fueron aprehendidas en Las Provincias y Bozzano al movilizarse en una moto 110 con chasis y motor adulterado. Se resistieron al proceder y se les secuestró un arma blanca, un palo y tres celulares.

Sobre la calle 11 de Septiembre, en las 104 Vivienda se aprehendió a un hombre de 30 años quien al ser identificado agredió al personal policial.

En Balcarce y 25 de Mayo se aprehendió a un hombre de 43 años que momentos antes mediante intimidación verbal  intentó sustraer  telefonía celular a un hombre de 44 años.

 

En todos los casos interviene la Fiscalía 11 y se analizaba caso por caso para definir la situación judicial de cada uno aunque cerca de la medianoche del jueves había varios que ya habían recobrado la libertad.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva