Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

31°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Elecciones 2019

Aplastante triunfo de Olaeta en Arrecifes

El actual Intendente ratificó su mandato en las urnas y seguirá gobernando la ciudad. El representante de Juntos por el Cambio ganó por más del 50% de los votos.

Ampliar imagen Gano Olaeta
Gano Olaeta

Por: San Pedro Informa

El intendente Javier Olaeta consiguió la reelección en los comicios de hoy 27 de octubre. En una jornada sin sobresaltos ni situaciones complicadas, en la misma elección en que su partido, Juntos por el Cambio, perdía la presidencia de la Nación y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en Arrecifes retuvo la intendencia con un 51,65% de los votos, frente al candidato del Frente de Todos, Patricio Di Palma que obtuvo un 37,15% y el de Consenso Federal, Patricio Gabilondo que con un 11,20% hizo una buena elección, aunque no llegó a poner un concejal.
Olaeta aguardó los resultados en la sede de la UCR en Moreno 54 junto a su gabinete.

De las 77 mesas que funcionaron en el Distrito, Olaeta obtuvo mayoría de votos en casi todas, y cuando ya la tendencia era imposible de revertir lo visitó Patricio Gabilondo para saludarlo y no hubo visita de Di Palma.
«Mañana 7:45 estaré en mi oficina en la Municipalidad para continuar con la tarea que venimos haciendo, finalizar las obras que hemos iniciado». Agradeció a quienes lo votaron y con respecto a los próximos cuatro años minimizó el hecho de que la Provincia y la Nación estarán en manos de otro partido, y dijo que continuará gestionando obras para nuestra ciudad; «con la inflación que tuvimos pudimos hacer muchas obras con fondos propios, por lo tanto continuaremos haciendo de la misma forma».
Por su parte, tanto el candidato a intendente Patricio Di Palma como el actual diputado provincial Marcos Di Palma y la madre de ambos, María Cayetana Picoy, se mostraron preocupados por esta situación, suponiendo que Arrecifes será una isla abandonada de la gestión provincial de Axel Kicillof.

Como dato interesante, los arrecifeños sumaron casi 5 puntos más de electores que en las PASO. Patricio Gabilondo mantuvo sus votos, sólo perdió un centenar, mientras que el Frente de Todos, que había sumado en las dos listas de las PASO, 7443 votos, se mantuvo en el mismo número con una diferencia en menos de 20 votos. Olaeta en las PASO había llegado a los 8500 votos, superó en la general los 10.300. Esto muestra que los ciudadanos que sumaron su voto en esta oportunidad votaron en su mayoría por el oficialismo a nivel local.

 

Minuto Arrecifes


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Howard Johnson - Eventos
COOPSER
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva