Una comisión de la Policía Vial que efectuaba un operativo de rutina en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional N° 9 interceptó un auto marca BMW de color blanco en el que se movilizaba una persona de 26 años y que llevaba distribuida en distintas partes del rodado una fuerte suma de dinero que se aproximaría a los 10 millones de pesos entre pesos y dólares.
Al momento de ser entrevistado el conductor no pudo justificar la presencia del dinero pero dijo tener contactos con comercios de origen asiáticos de la zona y que viajaba desde San Nicolás a Tigre.
Momentos después arribó al lugar una mujer de nacionalidad china junto a un escribano pretendiendo acelerar el procedimiento porque necesitaban el dinero para terminar de cerrar un negocio, pero el intento fracasó.
Las características del episodio obligaron a que intervenga el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo y de inmediato se ordenó el secuestro del dinero que había en el lugar hasta bien se pueda establecer su procedencia y destino.