Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Fútbol

“Perico” Raimondo: “A San Pedro lo llevo en un lugarcito de mi corazón”

Fue técnico de Paraná y Mitre en la década del ’80, dejó un grato recuerdo pero muy poco se sabía de él. Habló en FM Génesis y recordó su exitoso paso por la ciudad.

Ampliar imagen Perico Raimondo
Perico Raimondo

Por: San Pedro Informa

Para muchos la década del ’80 fue un antes y un después en el fútbol de la ciudad. Fue el momento en que varios clubes se animaron a superar los límites de la competencia local y se codearon con los mejores equipos del país.

Miguel Angel “Perico” Raimondo, fue uno de los técnicos que pasó por la ciudad y dejó un recuerdo imborrable. Principalmente cuando le tocó dirigir a Paraná Fútbol Club en las temporadas ’83 y ’84, logrando armar planteles con jugadores de gran jerarquía alcanzando el título en ambos campeonatos además de tener destacadas actuaciones en los Torneos Regionales de aquel momento.

Raimondo regresó a San Pedro en el ’91 para dirigir a Mitre pero su paso por la ciudad quedó marcado en la institución “Albirrojo” donde aún hoy se lo recuerda con mucho cariño.

Pasaron los años y nada más se supo de “Perico”, como lo llaman, pero hace pocos días fue ubicado en su ciudad natal, Rosario, y se prestó a una entrevista en el aire de FM Génesis.  

 

“A San Pedro lo llevó en un lugarcito de mi corazón. He pasado muy lindos momentos en el fútbol de esa ciudad y exclusivamente en Paraná”, señaló Raimondo durante una entrevista efectuada en el programa Primera Plana de Sábado que se emite por FM Génesis.

 

“Hoy ya estoy jubilado, alejado del fútbol, vivo con mi hija acá en Rosario. Hace unos 6 o 7 años que no hago nada en el fútbol, estoy totalmente retirado”, contó.

 

“Estuve en varios lugares trabajando, en Montes de Oca, estuve en San Jorge, Corral de Bustos, pero los mejores momentos los viví en San Pedro. Yo a Paraná lo llevó en un pedacito de mi corazón porque ahí me inicié como director técnico. Aparte conocí a un grupo de personas excelentes como el presidente Jorge Suárez y los dirigentes que lo acompañaban. Y ni hablar de los jugadores que tuve, pero había dos de ellos que eran muy importantes dentro y fuera de la cancha, recuerdo que se llamaban Omar Ansaloni y Carlos Porta, dos personas excepcionales”, destacó “Perico”.

 

“Era un gran grupo y recuerdo qué cuándo yo dejé el fútbol, me compré un taxi que manejaba mi hermano y yo lo usaba para venir a San Pedro y aprovechaba para traer algunos muchachos que estaban en Rosario; me acuerdo de Daniel Estrella y “Paco” Sarrachini quienes hoy ya no están entre nosotros pero siempre lo recuerdo con mucho afecto. Era un grupo bárbaro, iban al frente siempre”, recordó.

 

“Recuerdo y tuve una excelente relación con el Pato Pastoriza por haber estado juntos en Independiente, y un día voy y le pido que me mande tres o cuatro jugadores para reforzar el plantel entonces me mandó al arquero Prono, un defensor de apellido Bordón, un volante central de apellido Carrá y un volante ofensivo de apellido Carrera”.

 

“La gente de aquel momento en Paraná se portó excelente conmigo. Pero también tengo que destacar mi paso por Mitre, ahí estuve un solo campeonato y también había muy buenas personas y buenos jugadores. Pasé momentos muy lindos en Mitre”, afirmó Raimondo.

 

Como jugador profesional Raimondo jugó en Rosario Central, Atlanta, Independiente, River y All Boys, fue emblema y patrón en el mediocampo y se dio el gusto de ganar con Independiente tres Copas Libertadores, dos copas Interamericana y una Copa Intercontinental.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva