Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

10°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Datos precisos

Caso Lencina: Para la Fiscal Ramos las escuchas ubican a Fernández y Guzmán en la escena del crimen

Los cruces de llamadas fueron determinantes para que la letrada solicite la detención de “Cachaca” Guzmán. Para la Ufi 11 el caso está prácticamente esclarecido.

Ampliar imagen Fiscal Viviana Ramos
Fiscal Viviana Ramos

Por: San Pedro Informa

Con la detención de Adrián Ricardo Guzmán, alias “Cachaca”, la fiscalía dio un paso determinante para esclarecer el asesinato de Sebastián Milciades Lencina, acontecido el pasado 3 de junio.

Las escuchas que surgieron del cruce de llamadas que se efectuaron en los últimos meses donde se investigaba el accionar de una banda dedicada a la venta de drogas, dispararon una secuencia de datos certeros que orientaron el curso de la investigación para dar con los asesinos de Lencina.

De allí surgió el nombre del segundo imputado detenido el viernes en una vivienda del barrio Banfield que en primera instancia sería quien circulaba en la misma moto donde le dispararon a la víctima.

La titular de la Ufi 11, Dra. Viviana Ramos, habló en el aire de FM Génesis y aseguró tener el caso prácticamente resuelto.

“Veníamos recabando información tras el hecho acontecido a principios de mes donde el motivo principal fue la venta de drogas”, contó la Fiscal.

“Teníamos información de una red que llegaba hasta San Nicolás, por eso le dimos participación al Fiscal Patricio Mujica Díaz”.

“Con escuchas directas pudimos comprobar la comercialización”, afirmó y agregó: “En ese punto tuvimos la suerte que a través de las declaraciones mediáticas apuramos los trámites”.

 

“En esas escuchas tienen el valor de que hacen referencias concretas al momento en que le dan muerte a Lencina, en donde se hace mención a haber presenciado a los autores del hecho marcando a Lucas Fernández y a Guzmán en la escena del crimen”, confirmó la Fiscal Ramos.

“A Merlo se lo ubica en el incidente que sufre Paola Lencina en su vivienda los días posteriores al homicidio”.

Para la profesional todo lo comprobado derriba la versión de Fernández quien sostenía que el día del hecho estaba en otro lugar. “Todo está certificado judicialmente”, señaló Ramos.

 

“Pudimos advertir que Fernández, en este u otros hechos en los que estuvo involucrado, siempre declaró lo mismo, y ya estuvo condenado por un homicidio en donde la modalidad utilizada es similar a esta y eso lo tenemos en cuenta para mostrárselo al juez”, resaltó.

En cuanto a la situación del detenido el viernes la doctora manifestó: “Guzmán declaró y manifestó que es inocente, que no tuvo nada que ver en el hecho”.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva