Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos despejados

FM Genesis - en vivo!

Proyecto en marcha

Impulsan la formación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense

Lo propone la diputada Vanesa Zuccari desde su banca de la UCR. El objetivo es el de poder implementar políticas de seguridad en el ámbito rural del territorio bonaerense. Habló en FM Génesis.

Ampliar imagen Impulsan la formación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense
Impulsan la formación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense

Por: San Pedro Informa

La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto de ley para crear el Consejo de Seguridad Rural Bonaerense. 

La iniciativa propone que las voces de diferentes entidades del ámbito público y privado puedan aportar distintas propuestas en un lugar en donde se puedan abordar los problemas de seguridad que sufre el sector agropecuario e intentar llegar a darle una solución.

“La propuesta es la de crear un consejo que funcione con integrantes de distintas entidades, departamento ejecutivo, legisladores y Patrulla Rural, ente otros”, dijo la diputada Zuccari en el aire de FM Génesis.

“La idea es abordar la seguridad rural desde la integralidad porque consideramos que para que una política pública sea exitosa debe tener a todos los actores sentados en la misma mesa”.

“Lo que este proyecto trata de hacer es que a través del Consejo se puedan elaborar los planes y propuesta que después derramaran en una política de seguridad rural para toda la provincia”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Luciano Bugallo, Susana Lázzari, Melisa Greco, Néstor Résico y Diego Rovella.

A la vez, el proyecto indica que el Consejo de Seguridad Rural Bonaerense estará integrado por el Ministerio de Seguridad, quien ejercerá la Presidencia; el Ministerio de Desarrollo Agrario, quien ejercerá el cargo de Secretario del Consejo; el Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Servicio Penitenciario Provincial; la Superintendencia de Seguridad Rural; cuatro Diputados y cuatro Senadores en representación de oficialismo y oposición; un miembro titular y uno suplente en representación de las entidades empresarias más representativas del sector agropecuario; un miembro titular y uno suplente en representación de las entidades sindical más representativas del sector agropecuario.

En tanto, podrán ser invitados a participar de las sesiones del Consejo los titulares de las Jefaturas de las Policías de Seguridad Departamentales e Intendentes Municipales. El desempeño de los miembros integrantes del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense será ad-honorem. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

COOPSER
Howard Johnson - Eventos
La Segunda Seguros Generales
Mutual de Seguridad Social
La Exculsiva